miércoles, 15 de junio de 2011

Encabezará Egidio Torre un acto cívico en honor de Amalia González Caballero en Nuevo Laredo

COMUNICADO DE PRENSA  0161 – JUNIO 14, 2011

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará este miércoles 15 de junio, en punto de las 13:00 horas, el acto cívico-cultural dedicado a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Este es un acto conmemorativo del XXV aniversario luctuoso de esta gran tamaulipeca, quien se distinguiera en la vida diplomática, cultural y social, así como en la lucha por los derechos de la mujer.

Merecedora de múltiples condecoraciones nacionales e internacionales por su activa promoción de la equidad de género, Amalia González Caballero falleció el 3 de junio de 1986.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en colaboración con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ha preparado un acto cívico cuyo eje central es la representación de la pieza dramática De carne, hueso y corazón: llámenme Amalia, a cargo de la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico “Metro”. Una segunda función de la obra está programada para las 18:30 horas.

El ITCA hace una cordial invitación a toda la comunidad neolaredense para sumarse al homenaje que el Gobierno del Estado rinde a esta distinguida dama y a disfrutar de un espectáculo que combina música, teatro, danza y poesía. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: