miércoles, 15 de junio de 2011

Garantiza la Secretaría de Salud tratamientos para el VIH/SIDA

   COMUNICADO DE PRENSA  0141 – JUNIO 15, 2011

Disponen de cuatro millones de pesos para asegurar el servicio

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud (SS), Norberto Treviño García-Manzo, señaló que la dependencia a su cargo dispone de los recursos necesarios para ofrecer de manera gratuita los tratamientos del VIH/SIDA y proporcionarlos oportunamente a los pacientes; recursos que representan este año unos cuatro millones de pesos.

El secretario explicó que con apoyo de la federación los medicamentos están garantizados y las compras estrictamente programadas tres a cuatro veces al año para asignarlos a una persona determinada, lo que hace que se asegure la existencia y se entregue de manera oportuna al paciente.

“Existe un control estricto de los medicamentos que no permite desviarlos a otros pacientes, y no se puede disponer de manera arbitraria de un tratamiento debido a que es solicitado específicamente para cada enfermo”, expuso.

El tratamiento para el VIH/SIDA varía; su costo va de 3,000 hasta 15,000 pesos por persona, y todas las instituciones del sector salud proporcionan este tipo de atención de manera gratuita. La Secretaría de Salud, al momento de detectar a un paciente con esta enfermedad, lo refiere al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
"El acceso universal al tratamiento y a los medicamentos para este grupo de población se proporciona sin ningún costo, independientemente de su condición laboral y social, lo que hace posible prolongar su vida, aunado a que sea de calidad; por tanto, el Gobernador Egidio Torre Cantú considera en su Gobierno las acciones y los recursos necesarios para tener acceso a este tipo de servicios”, apuntó el secretario.
Por último, Treviño García-Manzo hizo un exhorto a los pacientes para que acudan a su unidad de salud y se mantengan informados acerca de los servicios que se proporcionan en los centros ambulatorios que se ubican en los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.


No hay comentarios: