miércoles, 15 de junio de 2011

ESPERAN HOTELES DEL CENTRO DE COZUMEL BUENA OCUPACIÓN EN VACACIONES DE VERANO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 869
Junio 14 de 2011 
Cozumel, Q Roo
Prevén afluencia de 90 por ciento, porque los turistas nacionales prefieren dichos centros de hospedaje por ubicación y tarifas

COZUMEL, Quintana Roo
          Para la próxima temporada vacacional de verano, los hoteles del primer cuadro de esta isla mantienen expectativas de ocupación del 90 por ciento, estimó el gerente operativo de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara.
          Señaló que la gran mayoría de los turistas nacionales que arriban a la isla en esas fechas, por lo regular prefieren hospedarse en la zona centro, por las tarifas económicas que se manejan y su ubicación, ya que les permite mayor movilidad hacia los atractivos que deseen visitar o recorrer a pie los restaurantes y tiendas de esa parte de la ciudad. 
          Isauro Cruz Lara reiteró que por la experiencia de años pasados, el sector tiene expectativas muy altas para las siguientes vacaciones, ya que los hoteles del centro reciben en esas fechas grupos grandes, que incluso algunos alcanzan hasta el 100 por ciento de ocupación.  
          Pero el beneficio no es sólo para los hoteleros, dijo, sino también para los comercios tales como restaurantes y negocios donde se expenden los llamados “souvenirs”, entre otros prestadores de servicios.
          De igual forma, mencionó que la expectativa es mayor para este año, debido al inicio del vuelo de conexión entre Cozumel y la Ciudad de México que ofrecerá la aerolínea Interjet,  en la operación que se formalizó recientemente.
          Para finalizar, mencionó que pese a los pocos vuelos comerciales y la temporada baja en estos días, la ocupación hotelera del destino se ha mantenido en 43 por ciento, lo cual es alentador, ya que el año pasado para estas fechas estaba a poco más del 35 por ciento.



No hay comentarios: