miércoles, 15 de junio de 2011

Gracias a Dios…Gracias a la Vida

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero manifestar mi agradecimiento a Dios y a la Vida, pues sin la vida que Dios me concede día a día, no hubiera sido posible, conocer a tantas personas, las mismas que a lo largo de estos años en este ingrato oficio, me han mostrado su calidad humana, sus muestras de afecto y porque no decirlo, también hay quienes en mas de una ocasión me han reprochado señalamientos y comentarios que sobre su comportamiento en la vida pública se han hecho.
          Hoy, quiero agradecer efusivamente a una persona que en muy poco tiempo, me mostro su calidad humana y su sincero deseo de compartir sus conocimientos técnicos, hoy mi agradecimiento es para mi Amigo, Juan Monserrat Castillo Molina, quien sin interés alguno, me asesoró en la creación del Blog que lleva por nombre, el de esta furris columneja, ¡claro! en 2009, José Carlos Carreño Ortíz, fue quien me indujo a la creación de esta herramienta como lo es el blog, sin embargo Juan Monserrat Castillo, se dio a la tarea de organizar el formato, afinar el detalle de portada, acomodar la fotografía que hay como presentación de mundillopolitico.blogspot.com.
          Este día 14 de Junio, mi también gran Amigo, Jesús Uribe González, en su cuenta de Facebook, encontró una nota informativa realizada por el Colega Juan Rodolfo Sánchez Barrón, en la cuál hace mención de los más de 25 mil visitantes que este blog tiene, de acuerdo al Contador de la empresa Google. Mi agradecimiento al colega Juan Rodolfo Sánchez Barrón por su nota informativa, pero sobre todo, por tener a MundilloPolitico.Blogspot.Com dentro de los “enlaces” en su blog www.esasnoticias.blogspot.com... Por tener amigos y compañeros-colegas, Gracias a Dios y Gracias a la Vida, como lo dice en su canto Chabuca Granda..
          Este pasado fin de semana, mi colega Hermelinda García Barrera, fue la portadora de darme la triste noticia del fallecimiento del también colega José Benjamín  Tamez Chávez, a quien tuve el privilegio de conocer a finales de la década de los 80·s. En la convivencia diaria con Benjamín Tamez en el café San Carlos, frente a la plaza principal de Reynosa, abreve de sus conocimientos, como también aprendí a José Luz Chávez Vargas de Pedro Hernández Wilson, de Víctor Zavala Rangel, de Jaime Serrano y de otros tantos de la vieja guardia, como también de aquellos jóvenes  de aquella época, como Luis Alonso Vázquez. La muer te de José Benjamín Tamez Chávez, deja una honda huella en la prensa escrita, se fue Benjamín, se cierra una época del Heraldo de Reynosa, ya no habrá mas Proceso… Descanse en Paz, José Benjamín Tamez Chávez. A sus familiares nuestro sentido Pésame, y sus amigos, los seguiremos recordando, hasta que nos toque partir al viaje sin retorno.
          Sin embargo, las tristes noticias habrían de continuar y fue ayer por la mañana, cuando dejo de existir en un hospital de la ciudad de Mc Allen, Texas el Dr. Juan Arturo Veloz Villareal, quien antes de finalizar el mes de Mayo de este 2011, fue internado en dicho centro medico, con un accidente vascular cerebral, el mismo que le impidió recuperar el conocimiento, luego le vendrían dos accidentes mas y el pasado fin de semana, sobrevivió a un infarto al miocardio, hasta que hoy (14 de Junio) su diezmada salud y condición física, lo llevó a perder su lucha entre la vida y la muerte. Juan Arturo Veloz Villareal, trabajo en el IMSS e inclusive fue Secretario General de la Sección Sindical de dicha institución, fue Director del ISSSTE, fue Médico Forense de la PGJE, fungió como Coordinador de Brigadas Medicas del PRI en la campaña del QFB Zaragoza Rodríguez Flores. Sean estas líneas lo suficientemente expresivas, para manifestar mi pesar por este sensible fallecimiento, a los familiares de Juan Arturo, en particular a su hermano el MVZ Huberto Veloz Villarreal, amigo y compañero de la mesa de café…Descanse en Paz el Dr.  Juan Arturo Veloz Villareal.
          El trabajo de escritorio sigue siendo la principal tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, ¡bueno! al menos es lo que se aprecia, porque hasta ahora, aun no se conoce ni el techo financiero con el que habrá de contarse para echar a volar el Programas Todos Por Tamaulipas, programa que presuntamente es el que marcara la política social del Gobierno del Estado, por cierto, que tan atrasada anda la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, que aun no se sabe quienes son los demás funcionarios que acompañan a la ínclita reynosense Dinorah Blanca Guerra Garza, que titula dicha dependencia. Anote, que hasta ahora es puro trabajo de escritorio el que se viene desarrollando por parte de la SEDESOLT, pues a casi seis meses de haber iniciado la gestión de Egidio Torre Cantú, la Sedesolt, ha dado inicio al trabajo de campo, es decir, ha empezado a realizar los diagnósticos de necesidades primarias en colonias y ejidos. Por desgracia o para desgracia de los tamaulipecos, ni Egidio Torre Cantú y mucho menos Dinorah Blanca Guerra Garza, anduvieron en “la campaña”, ambos llegaron a la encomienda que ahora ostentan, por las circunstancias de todos conocidas y ambos, desconocedores de compromisos y necesidades de los tamaulipecos, continúan en sus respectivas burbujas.
          Por desgracia, la falta de conocimiento y la lentitud para reaccionar, no solo es privativo en la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, sino en las mismas condiciones viene actuando el Secretario de Desarrollo Rural y nos referimos a Jorge Reyes Moreno, quien anda tratando de hacer compromisos con agricultores, olvidándose de lo que vienen arrastrando los productores del campo, sin embargo, tal parece que Egidio Torre Cantú, lo único que le interesa es proyectar al Secretario de Salud, a la titular de la SEDET ( y esa es otra que nada mas no da una) al titular de la Secretaria del Trabajo, al titular de la Secretaria de Educación y al titular de SEDUMA, pues ellos se han convertido en los caballos de batalla y muestra de ello, son los constantes boletines que emite la DCS de los funcionarios antes referidos, sin olvidarse del titular del ITD y la titular del ITCA.
          Pero si en el Gobierno del Estado andan lentos, en el PRI andan igual o peor, pues con eso de que pregonan la “unidad, el trabajo en equipo y que ahora, están mas vivos que nuca”, trata de impresionar a quien los escucha, sin embargo la realidad esta muy distante a lo que se esta viviendo en dicho instituto político en Tamaulipas, en donde se sigue actuando a la “antigüita” y lo anterior quedo de manifiesto por enésima ocasión al “elegir” a Roberto Huerta (del cual no se sabe que madre lo pario) como nuevo “dirigente” del Frente Juvenil Revolucionario, en substitución de Miguel Cavazos Guerrero, quien aunque aun no se oficializa su “nombramiento” ha trascendido de que ya “cobra” en la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
          Ante la lentitud y la inoperancia existente en el Gobierno del Estado y el PRI tamaulipeco, la sociedad civil ha tomado la decisión de trabajar solos, por la libre y si hacer compromisos con el Gobierno del Estado y lo más alejados posible del PRI y de los demás partidos políticos, pues las organizaciones de la sociedad civil, han caído en razón de que sus acciones, son utilizadas con fines electoreros y a la hora de la verdad, quienes se cuelgan la medalla son el Gobierno del Estado y los partidos políticos y para eso, se pintan solos en el PRI.
          Por cierto, en Rio Bravo el PRI sigue incompleto, lo anterior en el sentido de que uno de los sectores sigue sin dirigente y hasta donde sabemos, primero tiene que venir el líder nacional de la CNOP Emilio Gamboa Patrón a tomarle la protesta al “dirigente” de la CNOP en Tamaulipas y luego éste asumirá sus responsabilidades y entre estas, el elegir o designar al dirigente cenopista de Rio Bravo, ahora, pasado el proceso electoral de Julio de 2010, el dirigente del FJR en Rio Bravo, dejó de facto la dirigencia e inclusive ha trascendido que desde el Comité Directivo Municipal del PRI, ya se esta impulsando a un elemento que proviene de las juventudes de la CROC..
          Ahora, pese al cambio registrado en la dirigencia estatal del FJR, Miguel Cavazos Guerrero, sigue haciendo de las suyas en dicha organización, la que se niega a dejar totalmente, pues utilizando a sus amigos y amigas cercanos, se ha apropiado de algunas otros espacios y muestra de ello, es la “llegada” de Carlos García al ITJUVE en Rio Bravo. Quien es Carlos García? Nadie lo conoce, pero eso sí, este joven,  es afortunado de contar con la amistad de Ana Espino, jovencita que anduvo aquí en Rio Bravo, en la campaña 2010 y Ana Espino es de las integrantes de la “burbuja” que controla Miguel Cavazos Guerrero.
          Virando de tema: Ayer martes 14, la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, A.C. recibió el donativo de cinco ventiladores, los mismos que les fueron entregados por el ex Regidor Alejandro García Sánchez quien además, dijo que en la medida de sus posibilidades habría de continuar apoyando a dicha agrupación, porque le nace y porque además, dicha agrupación lo que esta haciendo es una labor loable. Por cierto, este jueves el CP. Alejandro García Sánchez, habrá de ser sometido a una intervención quirúrgica en una clínica en Reynosa.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com
    

No hay comentarios: