miércoles, 15 de junio de 2011

Inician trabajos del programa educativo Habilidades Digitales para Todos

   COMUNICADO DE PRENSA  0124 – JUNIO 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de más de 40 jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógicos (ATP), dieron inicio las actividades para la creación de material y contenido de nivel secundaria para la plataforma educativa del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Con la presencia del director de Educación Secundaria de Tamaulipas, Eleno Medina Vázquez, las actividades se concentraron en capacitar a los docentes para concretar de manera más atractiva, estructurada y dinámica los contenidos académicos de las asignaturas de nivel secundario y así poder utilizarse en la plataforma de HDT.

Este programa se lleva a cabo en siete escuelas secundarias piloto de la entidad, y tiene como fin el manejo de aulas inteligentes donde el alumno tiene un equipo de cómputo y puede estar en comunicación con el maestro mediante blogs, wikis, foros y objetos de aprendizaje, los cuales permitirán al alumno desarrollar habilidades de comprensión, análisis y reflexión.

“La participación de los educandos con sus maestros, además del material que utilizarán con este programa, vendrá a incrementar las competencias académicas de los alumnos, veremos reflejados mejores indicadores en evaluaciones nacionales y tendremos la certeza de que toda asignatura que se esté aplicando en el currículo escolar será respetada a lo largo del periodo educativo”, afirmó Eleno Medina Vázquez.

En esta primera etapa los trabajos del programa HDT estarán destinados al nivel secundaria, sin embargo también se pretende abarcar la educación primaria ya en una segunda etapa, así la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), busca implementar nuevas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, transformando las estrategias para beneficio de los alumnos en toda la entidad.


No hay comentarios: