miércoles, 15 de junio de 2011

Firma Gobernador acuerdo para desarrollo regional de El Mante

COMUNICADO DE PRENSA  0207 – JUNIO 14, 2011
Trabajan Gobierno del Estado, Ayuntamientos y la UAT en Modelo Estratégico de Desarrollo Económico Regional

EL MANTE, Tamaulipas.-
          El Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que uno de los objetivos de su administración es impulsar y consolidar el desarrollo de todas y cada una de las regiones de Tamaulipas. En ese sentido, presidió una reunión con sectores productivos de El Mante y el Rector de la UAT, donde se signó el Acuerdo para la Elaboración del Modelo Estratégico de Desarrollo Económico de esa región.
          El acuerdo comprende apoyos y acciones para la rehabilitación de caminos e infraestructura para los diferentes puntos turísticos de la región, así como para el desarrollo de un clúster agroindustrial, el seguimiento al proyecto de la carretera Mante-Ocampo-Tula y el respaldo para la construcción de un acueducto, entre otros aspectos.
          “El Gobernador es el mejor aliado de los mantenses, les refrendo mi apoyo y compromiso para impulsar este modelo estratégico que permitirá consolidar el desarrollo y la competitividad de esta localidad del centro del Estado”, señaló Torre Cantú durante el evento en el que participó también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y empresarios del Consejo de Desarrollo Económico de El Mante (CDEM).
          Guillermo Antúnez Achirica, presidente del CDEM; Raúl Vázquez Cobos, presidente de la Asociación Ganadera de El Mante y Juan Manuel Rubio Elosua, presidente de la COPARMEX Mante, coincidieron en que han encontrado eco en el Gobernador del Estado para buscar estrategias que permitan un desarrollo equilibrado en Tamaulipas.
          Esta región se integra con los municipios de El Mante, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl y Ocampo.

APOYO ESTATAL A MICRO-EMPRESARIOS
          Previamente Torre Cantú encabezó la entrega de micro-créditos del Fondo Tamaulipas a 252 beneficiarios de la Región de El Mante, quienes recibieron recursos económicos por un millón 790 mil 500 pesos. Simultáneamente, en Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Tula, Victoria y Río Bravo se entregaban recursos por 2 millones 951 mil pesos a 260 beneficiarios más.
          Al día de hoy el Fondo Tamaulipas ha apoyado a más de 60 mil emprendedores que han visto concretar proyectos productivos exitosos, con lo que se fortalece la cultura empresarial, el desarrollo y beneficio de miles de familias tamaulipecas.
          En la entrega de los micro-créditos participaron Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado; Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural; Cecilia Flores Becerra, directora general del Fondo Tamaulipas; Humberto Flores Dewey, alcalde de Mante; el diputado federal Alejandro Guevara Cobos y Lucero Herrera Chávez, por los beneficiarios de la Región de El Mante.



No hay comentarios: