miércoles, 15 de junio de 2011

LA DECISIÓN DE LA SCJN, UN TRIUNFO PARA Q. ROO Y BACALAR, SOSTIENE EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Junio 14 2011 
Bacalar, Q Roo

*La Corte confirmó que el Congreso del Estado actuó apegado a la ley, señala

* Una vez superados los conflictos legales y confirmado que los miembros del Concejo permanecerán en sus cargos hasta el 2013, no habrá más distracciones y podrán dedicarse de lleno a trabajar a favor de los bacalarenses

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo consideró hoy que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desestimó la demanda respecto a la duración del Concejo Municipal de Bacalar, es un triunfo para Quintana Roo, en especial para los bacalarenses, y confirma que el Congreso del Estado actuó apegado a la ley.
          El jefe del Ejecutivo recordó que ayer, en una primera votación, la SCJN declaró válidos el párrafo cuarto del artículo 143 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley de los Municipios, que sustentaron la creación del municipio de Bacalar y la integración del Concejo Municipal que lo gobierna.
          —Hoy, con una nueva votación, se confirma que el Concejo Municipal de Bacalar, que encabeza Francisco Flota Medrano, queda firme y, por tanto, no habrá elecciones extraordinarias ni se tendrá que hacer una erogación millonaria con ese propósito —sostuvo.
          Borge Angulo reiteró, que cualquiera que hubiese sido la decisión del máximo tribunal del país, la habría acatado y respetado porque su gobierno actuará siempre de la mano con la Constitución.
          —Una vez superados los conflictos legales y confirmado que los miembros del Concejo permanecerán en sus cargos hasta el 2013, como estipuló el Congreso del Estado, no habrá más distracciones y podrán dedicarse de lleno a trabajar a favor de los bacalarenses —indicó.
          El Gobernador subrayó que en este momento Bacalar merece toda la atención de los miembros del Concejo, quienes tienen la enorme responsabilidad de sentar las bases para el desarrollo del décimo municipio de Quintana Roo.
          Por último, reiteró que lo importante es que se reconoció que la creación del municipio de Bacalar fue producto de una decisión soberana, que no sólo atendió el añejo anhelo de una comunidad, sino que se ajustó a un procedimiento legal.

No hay comentarios: