miércoles, 15 de junio de 2011

CON MÁS DE 700 POLICIAS, QUINTANA ROO PARTICIPA EN OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA CONAGO: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 869
Junio 14 2011 
Chetumal, Quintana Roo
*Apoyaremos de manera coordinada todo lo que beneficie o contribuya a la seguridad y bienestar de los quintanarroenses, subraya
*La primera jornada de combate a 11 delitos de alto impacto social arrojó “sin novedad” en el Estado

CHETUMAL, Quintana

          La primera jornada del Operativo Nacional Específico contra la Delincuencia (Conago1), en el que participan policías y procuradurías de Justicia de los 31 estados del país, arrojó “sin novedad” en Quintana Roo, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Esta es una acción acordada en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores —añadió—. El Gobierno de Quintana Roo, independientemente de las acciones y operativos específicos que aplica en materia de seguridad, apoyará de manera coordinada todo lo que beneficie o contribuya a la seguridad y bienestar de los quintanarroenses.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el operativo, que arrancó en el primer minuto de ayer lunes, concluirá a la medianoche del próximo domingo 19.
          —El objetivo es desarrollar y coordinar una logística de personal y acciones operativas necesarias para combatir los 11 delitos de mayor impacto social, identificar zonas de alta incidencia delictiva, realizar acciones pertinentes para la prevención del delito en cuestión y promover la denuncia mediante el número 066 —indicó.
          Los 11 delitos considerados de alto impacto social que se atacarán en el operativo Conago1 son los siguientes: extorsión, robo a pasajero, robo de vehículo con y sin violencia, secuestro, homicidio, violación, robo a transeúnte con violencia, robo a banco con y sin violencia, robo a casa-habitación con y sin violencia, robo a negocio con violencia y lesiones dolosas.
          —Adicionalmente —continuó el Gobernador—, se atenderá el decomiso y recuperación de armas y el cumplimiento de mandamientos judiciales, como órdenes de aprehensión.
          Asimismo, precisó que en el operativo participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y las Direcciones de Seguridad Pública de los 10 Ayuntamientos del Estado.
          —La fuerza destinada por la Policía Estatal Preventiva para el operativo consta de 300 hombres, 100 patrullas, 40 motocicletas, 300 armas cortas y 300 largas —subrayó.
          Adicionalmente, la Policía Judicial colabora con 173 elementos en la zona sur, 12 en el centro, 225 en el norte, 30 en la Riviera Maya, seis en Tulum y 19 en Cozumel.


No hay comentarios: