martes, 26 de abril de 2011

TRABAJO CONJUNTO PARA MULTIPLICAR ESFUERZOS

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Chemax, Yucatán, 25 de abril de 2011.-

Si el Municipio, el Estado y la Federación trabajan hombro con hombro, podremos multiplicar esfuerzos y resultados para la gente que más lo necesita, aseguró la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la inauguración de la subestación eléctrica en esta localidad, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

Ante la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien realiza una gira de trabajo por la entidad, la mandataria yucateca señaló que en la obra referida se invirtieron 44 millones de pesos, lo que se suma a las acciones ejecutadas por el gobierno estatal para impulsar a esta región.

"De nuevo la visión y objetivos del gobierno estatal y el gobierno de la República coinciden, porque Chemax merece convertirse en una comunidad líder para constituir junto con Valladolid y Tizimín, el triángulo del desarrollo en el oriente de Yucatán", subrayó.

Asimismo, la titular del Ejecutivo manifestó que con visiones de desarrollo compartido, acciones coordinadas, confianza y fe en la gente del oriente del estado, "podremos seguir haciendo grandes cambios y grandes diferencias".

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Calderón Hinojosa anunció que se cuentan con poco más de 300 millones de pesos para las subestaciones eléctricas de Tahmek, San Pedro, Dzitás y Tixpéhual, con lo que, dijo, se acercará este servicio a más poblaciones en aras de combatir la pobreza.

Por su parte, el Secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó la importancia de la obra realizada, pues "compartimos el orgullo de acercar acciones sensibles a la gente, acciones que muestran el rostro humano".

En presencia de habitantes de Chemax, autoridades locales y funcionarios de todos los niveles, Ortega Pacheco recordó que durante su gestión se han destinado más de 25 millones de pesos para proyectos de mujeres indígenas y empleo temporal en este municipio, recursos que contribuyen a consolidar los trabajos y para apuntalar a la región.

En este tenor, recordó que se han realizado 14 obras de ampliación de sistemas de agua potable y 12 de red eléctrica en este lugar, con el ánimo de sentar las bases para un sólido crecimiento económico que mejore la calidad de vida de las familias.

La titular del Ejecutivo estatal exhortó a los representantes de los diferentes ordenes de gobierno a no aflojar el paso y unir esfuerzos, "porque los retos que enfrenta Chemax sólo los podremos resolver entre todos".

"Les pido que en materia de desarrollo de infraestructura carretera, de transporte, de electrificación y de infraestructura educativa, podamos trabajar aun más coordinados y sumando más esfuerzos", destacó.

Posteriormente, el Presidente Calderón Hinojosa y la Gobernadora Ortega Pacheco develaron una placa alusiva a la apertura de la subestación eléctrica de Chemax.

Estuvieron presentes el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, el Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, el Comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

De igual manera, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el alcalde de Chemax, Camilo Uitzil Chimal.

No hay comentarios: