martes, 26 de abril de 2011

CASA Y MOTO ADAPTADA PARA NIÑO CON DISCAPACIDAD

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Mulchechén, Kanasín 
26 de abril de 2011. 

       Ángel Canché Villalobos de siete años de edad y quien padece una enfermedad congénita que le impide caminar, tiene un nuevo hogar y un vehículo adaptado para asistir a sus terapias de rehabilitación, tras la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en compañía de la presidenta del DIF Yucatán Guadalupe Ortega Pacheco entregó la vivienda al pequeño Ángel, quien para sorpresa de las autoridades presentes, entró a su nueva casa caminando, dando cuenta del resultado de sus sesiones en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 
          Visiblemente emocionada, Luz María Villalobos Sosa, madre del menor, agradeció a quienes hicieron posible el sueño de tener un patrimonio propio donde ver crecer a su hijo. 
          "Recuerdo que en el aniversario del CREE, mi niño se acercó a la Gobernadora para pedirle ayuda, le dijo que no teníamos casa, pero nunca imaginé que nos darían una y estoy contenta, ahora veo más posibilidades para sacarlo adelante", señaló. 
          La mandataria también otorgó a esta familia una moto adaptada, contribución del DIF Estatal, que les será de utilidad para que Ángel no deje de acudir al CREE, lugar en el que desde hace seis años recibe atención especializada por parte del equipo de terapistas. 
          El domicilio ubicado en el fraccionamiento "Residencial San Ángel II" de esta localidad, fue una donación altruista del constructor Wilberth Buenfil Berzunza, quien decidió unir voluntades con el Ejecutivo Estatal para cumplir el anhelo de la familia de Ángel. 
          "Sabemos del trabajo que día a día realizan las autoridades, pero nosotros como sociedad también podemos aportar y cuando hacemos equipo ayudamos a más personas", puntualizó. 
          En la entrega de la vivienda estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez y el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Miguel Berlín Estrada.


No hay comentarios: