martes, 26 de abril de 2011

Realizan autores tamaulipecos de libros infantiles reunión de trabajo

COMUNICADO DE PRENSA  0076 – ABRIL 26, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas. Con el propósito de fortalecer las competencias de lectura y escritura e impulsar las acciones de fomento a la lectura, la Secretaría de Educación en Tamaulipas realizó una reunión de trabajo con autores tamaulipecos de libros infantiles y juveniles editados en el estado.
          En esta ocasión se invitó a los autores a participar en el registro de sus obras para ampliar la conformación de bibliotecas escolares y de aula de educación básica, bajo la coordinación y lineamientos que establece la dirección general de materiales educativos de la SEP, indicó Bladimir Martínez Ruiz, subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas.
          Por su parte, los autores expresaron sus inquietudes, compartieron experiencias de trabajo y se comprometieron a seguir trabajando para impulsar materiales que promuevan las capacidades lectoras de los niños y niñas tamaulipecas en edad escolar.
          Martínez Ruiz, reiteró su apoyo a los autores de estos materiales de lectura y convocó a nuevos talentos a sumarse a la tarea de escribir acciones que se verán reflejadas en las capacidades lectoras y académicas de los niños y niñas tamaulipecas.
          Por último, María Zeferina Azua Estrada, coordinadora estatal del Programa Nacional de Lectura en Tamaulipas, mencionó que mediante una acción conjunta entre la Dirección de Bibliotecas y Promoción Cultural y las coordinaciones municipales del programa, el fomento a la lectura y el gusto por los materiales locales tiene cada vez un mayor interés.







No hay comentarios: