martes, 26 de abril de 2011

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

            Por lo pronto, los nuevos funcionarios del Gobierno del Estado en este municipio (¡bueno!) no todos, ayer fueron a saludar a la primera autoridad de este municipio de Rio Bravo. Afirman los que tuvieron la oportunidad de entrar al encuentro entre los funcionarios estatales encabezados por el Dr. Roberto García Martínez, que el encuentro fue cordial y tan  cordial, que ni el Alcalde les quito tiempo a los funcionarios estales, ni estos le quitaron tiempo a la primera autoridad municipal riobravense, el encuentro, afirman duro escasos 15 minutos. Atendiendo la lógica, quizás el Alcalde pensó: ¿Que me puede traer en esto momento, por ejemplo, el Dr.  Roberto García Martínez? ¡Pues nada!.
          Si en ese tenor, el Alcalde decidió que la entrevista fuese rápida, ¡bueno! habremos de anotar que fue una buena decisión ¡digo! porque perder el tiempo miserablemente con funcionarios como el Dr.  Roberto García Martínez o Marco Antonio Ávila Sotomayor, la verdad de las cosas, no tenia caso, considerando que ni el Coordinador del Programa “Todos por Tamaulipas” y el Delegado del ITAVU, aun es fecha, que no saben ni que programas va desarrollar la SEDESOLT y la SEDUMA, en el ámbito de sus respectivas competencias, para beneficio de los riobravenses. Por lo que respecta al Jefe de la Oficina Fiscal, Eduardo René López L, este por lo pronto, llegó y llegó trabajando, porque las recaudaciones, no pueden pararse, por lo que respecta a la Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, es cuestión de que se ponga de acuerdo con la Primera Trabajadora Social del Municipio y le de continuidad al Programa de Registro de Niños Menores de 5 años, con eso de que este mes es el Mes del Niño.
          Con el Profesor Silvino Rio Parra representante de la SET, ahí el Alcalde por conducto de su Director de Educación Cultura y Deporte, han dado solución a la falta de Maestros, pero ahí, se tendría que buscar que el Prof. Rio Parra le picara las cotillas al Secretario de Educación en el Estado para que atienda la demanda de falta de maestros en Rio Bravo y quitarle la carga económica al Municipio de estar erogando en el pago de Maestros, por lo que respecta al Dr. Juan Ignacio Castillo Serna de la Secretaria de Salud, ahí sería bueno que el Alcalde con su jefe de Sanidad Municipal y el Regidor Comisionado a Salud o Sanidad o como quiera llamarle, se coordinaran y le pusieran otro cascabel al gato, para eso de la fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue y empezar a trabajar en el tema que en otros estados ya se esta poniendo de moda como es el tema de la Influenza.
          Ahora, como un acto de cortesía política, el que los funcionarios estatales, se hayan ido a presentar con el Alcalde, la verdad que se ve bien el gesto, pero eso de que venimos a ponernos a sus ordenes para trabajar de forma Coordinada, como que no checa, porque si alguien esta trabajando coordinado con el Gobernador, es precisamente el Alcalde de Rio Bravo, y para muestra un botón, le concedió la Gerencia de la COMAPA para su propuesta, asi o mas cargado el café señores.
       Virando de tema y esto a mi no me lo crean, pero afirman las lenguas viperinas, que lo dicho por el dirigente local del PRI, Horacio Tovar Cano, en el sentido de que le van a mandar las “ternas” al PRI estatal, para la integración de las carteras del Directivo Municipal tricolor en Rio Bravo, fue una Entrada de Caballo Joven con Salida de Penco Viejo, porque como ya lo anote, ni se van a hacer ternas y mucho menos se van a enviar a la capital del Estado a que las “revise y las palomee Lucino Cervantes Duran”. Mire, desde ayer, ya esta muy fuerte el rumor de que la Secretaria de Organización del PRI Municipal, es para el Abogado Juan Alberto Cantú Ávila, Secretaria de Elecciones es para el también Abogado, Sergio Antonio Quiroga Ocañas, llevando como Subsecretarios al Ing. Enrique Ramos Rivera y a Miguel Vázquez Olague, Secretario de Finanzas, José Homero Treviño Reyes, Acción y Gestión Social: Sofía Alvarez Rivera y/o María del Carmen Guzmán Pedraza, Participación Ciudadana: Mónica López Sánchez, Coordinador de Prensa ahí repite el colega Nahúm Rivera Juárez, Coordinador de Regidores Priistas: Ing. José Luis Domínguez Estrada, ICADEP, Juan Ignacio Castillo Espinoza, Fundación Colosio Filial Río Bravo: Lic. Javier Guerra, asi las cosas.
          En otro tema, por lo pronto los miembros del Senado de la República, por medio de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado Mexicano, aprobaron en lo general el Dictamen de la tan llevada y traída Reforma Política.
          Cerca de las 21  horas de ayer, los Senadores empezaron a discutir en lo particular algunos Artículos que fueron Reservados en lo General, por lo pronto, en lo particular se empezó a debatir y se esperaba que en esta misma sesión se le diera luz verde para presentarlo en el pleno para votarlo y sin no se ponían de acuerdo, lo mandaban a la sesión del sábado, que es justo la fecha en que se concluye el Periodo Ordinario de Sesiones de los legisladores…Que se me hace que la dejan durmiendo para el próximo periodo, ya ve como se las gastan los Señores  Senadores.
          Por lo pronto en el anteproyecto de dictamen que se discutía, tenia entre otros puntos e inclusive ya negociados, ¡perdón, perdón! ya consensuados, lo relativo a las Candidaturas Ciudadanas ( que es lo que tanto a estado peleando Jorge Castañeda Gutman), la Reelección de Diputados y Senadores, asi como la iniciativa preferente,  y la ratificación de la Cámara de Senadores a una parte del Gabinete del Presidente o Presidencial y en lo particular sobre esto, lo relacionado con los órganos reguladores como la Cofetel, la Reguladora de Energía y de Competencias Económicas y otras linduras. Por lo pronto y como era de esperarse, el connotado PARLAMENTARIO Pablo Gómez, por lo pronto reservo en lo particular para su discusión todo el proyecto de decreto, pero también se dieron reservas sobre los Artículos 116 Constitucional, Fracción II y el 66 de la Constitución General de la República…Como la ve.    
          Viro de tema: El Gerente de la COMAPA de Río Bravo, estará este día en la capital del estado, a fin de entrevistarse con Jaime Cano, quien es el Gerente Estatal del SEAT y Presidente del Consejo de Administración de COMAPA Rio Bravo, la pregunta es, en carácter de que va el Gerente de COMAPA Rio Bravo, a dialogar con  Jaime Cano..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de de visitar el blog..www.mundillopolitico.blogspot.com



No hay comentarios: