martes, 26 de abril de 2011

CONFORME A LA INSTRUCCIÓN DEL GOBERNADOR, CONSTRUCTORAS LOCALES TENDRÁN PRIORIDAD EN LICITACIONES DE OBRA: MARIO CASTRO

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de abril 2011

 El secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Aké Gómez, en fraternal saludo luego de una exitosa reunión con empresarios de la construcción, en la que surgieron propuestas importantes

En un primer acercamiento con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto,  afirmó que la política del gobernador Roberto Borge Angulo, es la de darle prioridad a los empresarios locales en los procesos de licitación de obra pública.


*Se reúne con representantes de la CMIC, a quienes aclara que la mejor propuesta será la ganadora y que se tomará en cuenta su desempeño.

*Reconoce que en el Estado hay mano de obra calificada para ejecutar grandes proyectos de infraestructura del gobierno del Estado.


          Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la administración estatal dará prioridad a las constructoras locales en las licitaciones para obra pública, afirmó el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, en reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
          —La indicación del jefe del Ejecutivo es que se de prioridad a las empresas locales en la construcción del Quintana Roo que todos queremos —dijo.
          En un primer acercamiento con los representantes de la CMIC, encabezados por su presidente, Nicolás Aké Gómez, el funcionario precisó que en el Estado hay mano de obra calificada para ejecutar los grandes proyectos de infraestructura que tiene el Gobernador.
          —Lógicamente —manifestó—, en las licitaciones de obra pública se tomará en consideración a las constructoras que ofrezcan la mejor propuesta, con base a su desempeño y, sobre todo, que estén debidamente legalizadas. Eso es muy importante.
          —Conforme el gobierno del Estado vaya adjudicando obras públicas al sector constructor, en esa medida se fomentará el empleo —precisó el funcionario.
          Castro Basto señaló que tiene órdenes del gobernador Borge Angulo de atender las demandas de este importante sector, “ya que de ustedes depende la economía de miles de trabajadores”.
          En contraparte, el presidente de la CMIC, Nicolás Aké Gómez, agradeció la política de puertas abiertas del gobierno del Estado y reafirmó el compromiso de los 280 empresarios de la industria de la construcción afiliados a la CMIC, de poner en alto el nombre de su agrupación y de contribuir con el engrandecimiento de Quintana Roo.


No hay comentarios: