martes, 26 de abril de 2011

Otorga salud cerca de 400 consultas médicas durante la Semana Mayor 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0099 – ABRIL 25, 2011

Informa Norberto Treviño García Manzo que no se registraron brotes epidemiológicos y saldo blanco sanitario en los destinos de playa


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del esfuerzo interinstitucional implementado por el gobierno de Tamaulipas para orientar y atender a los visitantes, al concluir el periodo vacacional de Semana Mayor 2011, la Secretaría de Salud otorgó cerca de 400 consultas médicas y realizó más de 102 mil acciones en los diferentes destinos turísticos del estado.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia informó que los principales motivos de atención fueron las enfermedades respiratorias, gastroenteritis agudas y traumatismo, atendidas tanto en los 6 módulos gubernamentales como en los 10 puestos de salud adicionales.

Dijo que las acciones comprendieron además de atención médica, la entrega de material informativo, sobres de vida suero oral, vacunación contra influenza AH1N1, la distribución de preservativos, laboratorios, fumigación, prevención de accidentes, protección contra riesgos sanitarios, entre otras.

El funcionario reportó que no se registraron brotes considerados epidemiológicos y se mantuvo saldo blanco en las playas, aunque se presentaron 2 conatos de asfixia por inmersión, fueron atendidos y dados de alta por personal médico en las unidades de terapia intensiva ambulantes.

Durante el Operativo de Semana Mayor participaron cerca de 900 trabajadores de esta dependencia, permanecieron 72 centros de salud laborando y se mantuvieron las guardias necesarias en las unidades hospitalarias, tanto en las áreas de urgencias, como de terapia intensiva.

Treviño García Manzo dijo que el despliegue del personal en los diferentes módulos de atención permitió, además, impartir pláticas informativas individuales y de grupo a los visitantes que así lo requirieron, entre las que destacaron las medidas preventivas para evitar enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes y aquellas consideradas infecciosas.

Respecto a las acciones de protección contra riesgos sanitarios, señaló que durante esta semana se efectuaron cerca de 2 mil verificaciones sanitarias, 71 muestras de alimentos, así como el aseguramiento y destrucción de 63 kilogramos de ceviche y más de 4 mil piezas de ostión.   



No hay comentarios: