martes, 26 de abril de 2011

Aumentan enfermedades gastrointestinales por onda de calor

   COMUNICADO DE PRENSA  0101 – ABRIL 26, 2011
Exhorta Norberto Treviño García-Manzo a incrementar las medidas higiénicas en la preparación de alimentos

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó el  incremento de un 45% en la incidencia de padecimientos gastrointestinales ante las altas temperaturas registradas en el mes de abril y recomendó a la población evitar el consumo de alimentos en la calle e incrementar las medidas higiénicas al momento de su preparación.   
          Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que en esta última semana epidemiológica se registraron cerca de 4,000 casos de gastroenteritis infecciosa, lo que representa un incremento considerable en virtud de que el promedio acumulado por semana era de 2,714 casos.
          Destacó que las jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia son las de Tampico con más de 10,000 casos; Matamoros con cerca de 6,000 y Reynosa con 5,962.
          Hizo un llamado a las familias tamaulipecas a tomar las debidas precauciones como no consumir alimentos de dudosa preparación, no exponerlos a temperatura ambiente y adoptar hábitos saludables para evitar así un brote epidemiológico.
          El funcionario manifestó que una de las líneas de acción del Tamaulipas Humano, es la de mejorar la red de vigilancia epidemiológica con instancias de información, investigación y control oportuno de riesgos e impactos a la salud comunitaria.



No hay comentarios: