martes, 26 de abril de 2011

Realiza la COEPRIS 39,000 acciones de saneamiento en el Operativo Cuaresma 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0100 – ABRIL 26, 2011
Durante la temporada no se registraron intoxicaciones por alimentos ni agua de contacto

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.  La Secretaria de Salud garantiza a los visitantes que aún se encuentran en nuestro estado, las condiciones sanitarias óptimas de los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, con la ejecución de más de 39,000 acciones de saneamiento, verificaciones en establecimientos de productos y servicios, dictámenes y pláticas de fomento.
          Al informar lo anterior el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Alfredo López de León, manifestó que estas acciones son parte del Operativo Cuaresma 2011, implementado desde el pasado seis de marzo por esta dependencia en las ocho jurisdicciones de la entidad.
          Detalló que durante este periodo se efectuaron actividades de verificación en gasolineras, hoteles, centrales camioneras, empresas y unidades de autotransporte foráneo, albercas públicas y privadas, sistemas de abastecimiento, camiones cisternas, letrinas o baños públicos, despicaderos, fileteo y escama, vendedores ambulantes, antros y otros.
          “Estas acciones son parte de la responsabilidad de hacer de la prevención, la columna vertebral de la política de salud” dijo el funcionario.
          Y es que desde el inicio de la temporada a la fecha, no se han registrado intoxicaciones por ingestas de alimentos, ni por agua de contacto en virtud de que las miles de muestras recolectadas y analizadas en el Laboratorio Estatal de Tamaulipas se encuentran dentro de la especificación sanitaria.
          López de León dijo que además se han realizado pláticas al público en general, la distribución de folletos y trípticos sobre saneamiento básico, basura, letrinas, marea roja, cólera y agua limpia aunado a las muestras de agua de mar, ostión, agua blanca, hisopos de Moore, monitoreo de cloro e hipoclorito de calcio.
          Finalmente el funcionario destacó que el Operativo Cuaresma 2011 continuará hasta el día primero de mayo con el objetivo principal de que el turismo tenga la confianza en la calidad sanitaria de los productos y servicios que se ofertan en nuestro estado.


No hay comentarios: