martes, 26 de abril de 2011

Beneficiará Gobierno de Egidio Torre a más de 1,000 productores agrícolas en equipamiento e infraestructura



Invertirá 210 millones de pesos en este 2011 para la adquisición de equipo, cuyas solicitudes se recibirán hasta el 29 de abril. 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú convino con la federación un presupuesto de 210 millones de pesos para el ejercicio 2011, monto que beneficiará a más de 1,000 productores de las diversas cadenas productivas agrícolas de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que se encuentra en proceso la recepción de solicitudes en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), y están abiertas desde el día 14 de marzo, para concluir la recepción de solicitudes el día 29 de abril de 2011.

“Son 34 CADER distribuidos en todo el estado, para que el productor no tenga que desplazarse excesivamente a formalizar sus solicitudes de apoyo”, dijo.

Reyes Moreno mencionó que en el Componente Agrícola están a disposición diversos apoyos para productores y organizaciones productivas que deseen participar de los beneficios del programa como adquisición de tractores, sembradoras de precisión, aspersoras de diversos tipos para aplicación de agroquímicos, podadoras y trilladoras por citar algunos.

Dijo que se incluye infraestructura y equipo para agroindustrias y manejo post-cosecha, sistemas de riego tecnificado y sistemas de agricultura protegida en sus diversas modalidades, entre otros. “Se beneficiará a 1,050 productores de los diferentes sistemas producto, con una inversión de 210 millones de pesos tan sólo en el programa de Inversión y Equipamiento de Infraestructura”, agregó.

Todos los requisitos, conceptos y montos de apoyo gubernamental se pueden consultar en la página electrónica www.agrotramaulipas.gob.mx, y quien lo desee puede también acudir a oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado a recabar información para gestionar en tiempo y forma sus solicitudes.

No hay comentarios: