martes, 26 de abril de 2011

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN CHETUMAL

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de abril 2011
El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha el Programa de Pavimentación de Calles, en el cual se invertirán 20 millones de pesos, en 65 mil metros cuadrados de vialidades.
El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha el Programa de Pavimentación de Calles, en el cual se invertirán 20 millones de pesos, en 65 mil metros cuadrados de vialidades.

*Se invertirán 20 millones de pesos en la reconstrucción de 65 mil metros cuadrados de calles.
*Las obras abarcarán las colonias Adolfo López Mateos, Del Bosque, 5 de Abril y Zazil-Ha.




          El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, puso en marcha, en beneficio de los habitantes de cinco colonias chetumaleñas, el Programa de Pavimentación de Calles, en el que se invertirán 20 millones de pesos, en 65 mil metros cuadrados de vialidades.
          –Vamos a tener este año en infraestructura 690 millones de pesos  en el Estado, ahí tenemos inversión del Gobierno Federal, inversión del Gobierno Estatal, inversión municipal. Othón P. Blanco tiene 143 millones de pesos este año, que ya están presupuestadas para diferentes programas: Habitat, Tu Casa, PIBAI, de atención a infraestructura Básica, de atención a comunidades indígenas y comunidades rurales que tenemos en nuestro municipio–, señaló Borge Angulo.
          El jefe del Ejecutivo indicó que, junto con el edil capitalino, Villanueva Tenorio, se hará un “barrido” por las colonias populares para detectar problemas de alumbrado y, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), buscar una partida presupuestal para su atención.
          Ante vecinos de la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Adolfo López Mateos, señaló que a menos de 30 días de que asumió la gubernatura, “estamos en las colonias, con la gente que nos eligió, con la gente del pueblo. Quiero decirle a la gente de Othón P. Blanco que su gobernador es pueblo, que su gobernador está con la gente que le dio su confianza”.
          Borge Angulo hizo hincapié en que con estas acciones se busca mejorar calidad de vida de los capitalinos y de todos los quintanarroenses.
          Por su parte, Villanueva Tenorio subrayó que serán vigilantes y enlace con la ciudadanía a fin de los trabajos de pavimentación de calles abarquen todas las arterias viales en mal estado.
          En su intervención, el titular de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, indicó que con este paquete de 20 millones de pesos se atendió, en una primera etapa, la colonia Jardines y actualmente se trabaja en la Adolfo López Mateos, 5 de Abril, Del Bosque y Zazil-Ha, donde se trabaja en más de 65 mil metros cuadrados de calles.
          La nueva carpeta asfáltica, que se aplica en caliente para tener mayor compactación y durabilidad, tendrá tres centímetros de espesor.
          Al evento, asistieron los diputados locales Manuel Aguilar Ortega y Alondra Herrera Pavón; el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ángel Rivero Palomo; el subsecretario de Planeación, Juan Carlos Poot Uh, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y representantes sociales de las colonias.

No hay comentarios: