sábado, 7 de noviembre de 2015

Tiempos de Guerra

Las redes sociales, para atrás y para adelante.
Feliciano Rangtel Montoya
Nov 06/ 2015
 No cabe duda que la modernidad, ha invadido a la humanidad desde la década de los 90’s a la actualidad, los cambios han sido vertiginosos, desde la aparición del internet, los teléfonos celulares, y en los 2000’s aparecieron las famosas redes sociales.

Classmate.com, sixdegrees, Friendster, Hi5, entre otras muchas mas que hicieron sus pininos y no llegaron realmente a ser un factor de movimiento social, hasta la aparición de Flickr, Facebook, sónico e Instagram.

Sin embargo Twiter, Whatsapp, Google, Hotmail, Yahoo, Youtube, incluyendo la mas famosa red en la actualidad, Facebook, revolucionaron al mundo cibernético; hoy en día es difícil entender la actividad humana, sin las redes sociales.

Lejos pero muy lejos quedaron, las platicas de amigos, las reuniones donde se trataban temas de interés común, ahora es muy común decir, estoy en un grupo de whatsapp, o mándamelo por inbox, o chateamos, palabras que hasta hace algunos años, eran totalmente desconocidas por la mayoría de la generación x.

Sin embargo las redes sociales, se han convertido en un fenómeno, donde lo mismo haces una campaña publicitaria exitosa, llamando a un video o foto, viral, es decir que las visitas en su espacio han sobrepasado en miles y miles las visualizaciones.

Pero también, asi como se emprende una campaña exitosa, se puede desprestigiar a un personaje, la denostación y la quemada de personajes públicos, a través de la redes sociales, esta de moda, el jefe de gobierno, y que decir del presidente Peña Nieto, quizá el personaje mas vapuleado a través de las redes sociales.

O los casos de los videos, Eliseo Robles, Kim Kardhasian, donde millones de cibernautas dieron rienda suelta al morbo, lo mismo ocurre, con personajes locales, donde en una ciudad se puede denostar a una persona, y ensalzar a otras, utilizando solo las redes sociales.

Que tanto abran cambiado las cosas, que periodistas reconocidos, como Carmen Aristegui y Pedro Ferris, tiene su plataforma de noticias, por la vía de internet, y de esa manera llegan a millones de personas. Estas son las nuevas vías de comunicación, donde la televisión y la radio, han sido la plataforma de lanzamiento. Y el control de la redes aun en la mayoría de las legislaciones esta suelta y su uso es de manera discrecional.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Donde se ha desatado el fuego amigo es en Matamoros, los jóvenes con aspiraciones, están por lucha interna de conseguir una diputación local, algunas plumas de mala leche, hacen y critican sin saber, por ejemplo que tan mal estaría el trabajo del ET, en Mier, Gonzalo Treviño, que el PRI barrio en todos los seccionales de este municipio ribereño. Y eso es solo una muestra de la capacidad y la operación del subsecretario de transporte en Tamaulipas.

Pero el fuego amigo aun empieza, esta a tope, Omar Masso, Anto Tovar, Gonzalo Treviño, Mario Tapia, buscan un espacio, que se ha abierto para los jóvenes, y la lucha fratricida por la nominación arrecia cada día mas; pero si alguien debería de aconsejar a los jóvenes, es que les diga, que el posicionamiento de su partido, es la mejor forma de ganar una elección.

Al final de esto la diputación correspondiente al un joven, será obra del partido, avalando un trabajo personal y de partido, y en ese caso solo los invitados podrán participar.

No hay comentarios: