sábado, 7 de noviembre de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Hoy no se durmió. No se durmió!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez 
Miércoles, 04 de Noviembre 2015
          Acompañado de su esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ develó la obra del pintor muralista duranguense GUILLERMO CENCIEROS, colaborador del equipo de JOSÉ DE JESÚS ALFARO SIQUEIROS, conocido como DAVID ALFARO SIQUEIROS y considerado uno de los grandes exponentes del muralismo mexicano.
          La colocación del mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas, se dio en el vestíbulo del  Palacio Legislativo Local, fungiendo como anfitrión RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, y la coordinadora de la Comisión de Cultura, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, dio lectura a la semblanza del autor y su obra que quedó depositada como patrimonio cultural del pueblo en la casa de todos los tamaulipecos,
          En el desarrollo del evento, al que asistió la directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, hizo uso de la palabra el artista GUILLERMO CENICEROS; el Gobernador TORRE CANTÚ leyó su mensaje, y la Banda de Música del Gobierno Estatal ejecutó un popurrí tamaulipeco.
          Cierto, el presidente municipal ALEJANDRO “El Soñador” también estuvo entre los invitados, y sin querer pecar de cizañeros ni mucho menos le platicamos que los representante de los medios de comunicación no le perdían la vista y enfocaban con sus cámaras fotográficas y de videos, para “cazarlo” si se quedaba dormido, como ocurrió durante la ceremonia del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional, en el mismo Congreso Estatal y las ahora afamadas fotografías dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
          Dándole vuelta a la hoja, vaya exhibida que dan en publicaciones locales a dos legisladores del Partido Nueva Alianza y a cinco alcaldes tamaulipecos que sin trabajar cobran en las nóminas estatales del Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
          Resulta que los Diputados, ERIKA CRESPO CASTILLO y ROGELIO ORTIZ MAR, presidentes, respectivamente, de la Comisión de Educación y de Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, impartían clases en una escuela primaria y secundaria, respectivamente, pero dejaron de asistir a las aulas para ser diputados de la actual Legislatura, pero indebidamente siguen cobrado religiosamente su sueldo quincenal, y en iguales circunstancias los presidentes municipales de Llera, Soto la Marina, Padilla, Jiménez y Tula; JUAN PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, LEONEL TAVAREZ FLORES, FRANCISCO REYES DÍAZ, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA y JUAN ANDRÉS DÍAZ RUZ.
          Al respecto, el Subsecretario Administrativo en la SET, JORGE HERRERA ESPINOZA, reconoce que todos ellos abandonaron sus planteles educativos para enfocarse a la política, y que recibiendo sus cheques quincenales hasta que a raíz de una publicación surgió la orden superior de “congelárselos”.
           Por supuesto, el tema da para mucho más y de entrada que la Contraloría Gubernamental, donde cobra como titular GILDA CAVAZOS LLITERAS, investigue y de comprobar, aplique las sanciones correspondientes y obligue que esos siete “aviadores” regresen el dinero que percibieron a lo largo de los últimos dos años y pico. 
          En otro orden de ideas, la Procuraduría de Justicia Estatal confirmó el fallecimiento del victorense  LUIS GERARDO GÓMEZ GARZA, Capitán del equipo “Correcaminos” de la UAT que participa en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, baleado junto con su novia VANESSA TOLEDANO, la noche del “Día de los Fieles Difuntos”,  en el fraccionamiento Las Flores de esta capital. La información revela que el estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad La Salle Victoria estacionó su automóvil cerca de su casa, cuando de manera sorpresiva sobrevino el mortal atentado a balazos, sin que hasta ahora se aclare el motivo e identidad de los presuntos victimarios que huyeron del escenario.
          A un lado los temas escabrosos y damos paso al comentario que llega de San Fernando, señalando que la Diputada Local de la anterior legislatura, MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, tiene prácticamente en el bolsillo la candidatura del PRI para la sucesión del alcalde MARIO ALBERTO  DE LA GARZA GARZA, pero que aun así no debe aflojar el paso y menos olvidar el refrán que reza, “del plato a la boca se cae la sopa”, porque también la buscan, aunque con menores probabilidades, la coordinadora de SeDeSol Federal, JULIANA GARZA RINCONES, y el Delegado de ITAVU, TOMÁS ARTURO RIVERA LOO.
          Para no fastidiar y aburrir a nuestros caros lectores, y si tratar de arrancarle de perdido una leve sonrisa, démosle paso al de “Yoviendo”, mega mamerto chascarrillo, con clasificación “A”, que envió JOSÉ DE JESÚS MONTALVO. Y que dice: ¿Óyeme grosero, ¿por qué me dejaste plantada? – La verdad, porque estaba lloviendo… - Mentiroso, no estaba lloviendo. – ¡¡¡Estaba yo viendo que estás muy c”(/era!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, emulando al comúnmente acertado Brujo KAKAMA, el ex regidor “naranja” ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, ingeniero de profesión, desempleado de la RENATA y analizador del acontecer político tamaulipeco, no solo vaticina que el candidato para gobernador por el partido blanquiazul será designación del Comité Ejecutivo Nacional y que recaerá en el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sino destaca textualmente: “La decisión está tomada y nuevamente Cabeza de Vaca les saca un pie adelante… su experiencia y oficio político le da esa ventaja. Diputado federal, Alcalde, Diputado Local, Director Nacional de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra, Senador, además de sus relaciones políticas en el más alto nivel del panismo nacional.
          Cuenta con el apoyo de los gobernadores panistas a los que ha respaldado en sus campañas, además de sus amigos senadores y de los dos únicos representantes tamaulipecos que el partido azul tiene en la Cámara de Diputados”. Veremos si el aspirante a hechicero le atina a su prodigio o al final resulta otro vil charlatán de los que intentan superar los augurios de nuestro exclusivo adivino.
          A propósito, por miedo o simple precaución, lo cierto es que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente estatal del bando tricolor, anuncia que denunciará ante autoridades electorales al mentado “cabezón”, por actos anticipados de precampaña.
          Lo anterior necesariamente nos traslada al Palacio Legislativo Local, donde los diputados extrañamente no han vuelto a tocar el tema referente con las cuentas públicas que por angas o mangas no han aprobado al “cabezón”, de su paso por la alcaldía reynosense, y que según los legisladores sería tema prioritario al inicio del nuevo periodo de sesiones que arrancó el mes pasado. Los que creen saberlo todo consideran que se trató de simple cortina de humo para desviar la atención del secuestro y ejecución de dos empresarios tampiqueños.
          Otra versión, es que se le dio marcha atrás luego que a CABEZA DE VACA lo nombraron presidente de la Comisión de Seguridad Nacional en el Senado de la República, lo que podría utilizar como arma para responder los ataques.
          Y si de reynosenses se trata, es aquella localidad está fuerte el estire y afloje en pos de la candidatura tricolor para la alcaldía y con reales probabilidades; ARMANDO BENITO DE JESÚS SAENZ BARELLA, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, JUAN  RIGOBERTO GARZA FAZ y la también Diputada Local, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión que el Partido Movimiento Ciudadano realizó  en Matamoros, con participación del dirigente local JUAN CARLOS MONTALVO GARZA; su junior JUAN CARLOS MONTALVO, que preside el Comité Operativo en esa ciudad, y el Secretario Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana, DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, en la que acordaron que a partir del 22 de este mes llevarán a cabo brigadas asistenciales; rescate de espacios públicos, y un programa denominado “Héroes Ciudadanos”, donde el PMC reconocerá a todo aquel ciudadano del estado que se esfuerza día con día a salir adelante, realizando diferentes labores o actividades para subsistir y a ,los cuales muchas veces no se les toma en cuenta.
          Y si andamos por nuestra tierra natal, anote Usted que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, tendrá oportunidad de placeará como virtual candidata del PRI para la alcaldía, so pretexto de las ferias y jornadas de empleo que la administración estatal y el Servicio Nacional del Empleo desarrollarán mañana y pasado mañana, en Matamoros y Reynosa, respectivamente.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, a la tampiqueña SILVIA BAZÁN RODRÍGUEZ; a su paisano CARLOS RAÚL ALVARADO REYNA, licenciado en Administración de Empresas, su tocayo, director de Programas de Apoyos en SeDeSol Estatal, CARLOS PINEDA MURGUÍA; al locutor neolaredense JORGE GAITANOS CHAPA; JUAN CARLOS CASTAÑÓN SIFUENTES, de Enfoque Digital Tamaulipas; MARÍA EUGENIA REYNA PADILLA, de la SEP; la victorense MARÍA JOSÉ PÉREZ GARCÍA; la sanfernandense JULIANA GARZA RINCONES, coordinadora en la Delegación de la SeDeSol Tamaulipas, y a quienes hoy celebran el “Día de San Carlos”, entre ellos los de apellido; BLANCO, compadre, yerno y nietecito, respectivamente, así como a buenos amigos, como CARLOS BANDA DIAZ, LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR, CARLOS GARCÍA TOVAR, y muchos etcéteras.
          Es hora del punto fina, pero antes el chistorete que envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: El abogado entra a la tienda que tiene un letrero que dice: “Nos especializamos en mascotas para abogados”, y pregunta al encargado: - ¿Cuál mascota me recomienda para mí que soy abogado? - ¿Qué le parecen esos tres loros? El abogado ve al más joven, flaco, cara de nerd, con lentes, y pregunta: - ¿Cuánto vale? - Mil dólares – ¡Ahh!, ¿pues qué hace? – Sabe la Legislación Procesal Civil y Laboral, así como la jurisprudencia en materia penal y maneja al dedo lo referente a Conciliación y Arbitraje. El cliente voltea y ve al otro loro. – Y este más maduro, ¿cuánto cuesta? – Ese le vale tres mil dólares. - ¿Pues qué sabe hacer? – Se sabe toda la legislación vigente, incluyendo el Código de Procedimientos Administrativos; las reformas a los Códigos Penales, así como todo lo referente a la legislación tamaulipeca; el contenido de todas las gacetas de los últimos diez años, y por si fuera poco también los comentarios de los sabios ministros de la Corte. - ¡¡Ahh… todo un jurista!! Oiga y por pura curiosidad…ese loro gordo, con cara de güevón de allá al fondo, ¿cuánto? – Ese vale diez mil dólares. - Me lleva la repu#ta madre., ¿pues qué sabe hacer? – Bueno,  mire, tengo tres años con él y desde entonces no dice ni hace absolutamente ni madres…¡¡¡pero los otros dos loros le dicen “Magistrado”. Juuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: