sábado, 7 de noviembre de 2015

*Necesario que Aspirantes a la Gubernatura se Ciñan a la Ley Electoral para evitar Sanciones…Queremos “Piso Parejo”: Delegado del PRI

El nuevo enlace del CEN en Tamaulipas advierte que todo aquel aspirante que pretende ser abanderado y viola la ley sólo se descalifica
Añadir leyenda

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El delegado del CEN del PRI, en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes Hernández, conminó a todos los aspirantes a la gubernatura a apegarse a la ley electoral y respetar “el piso parejo” que impulsa el Instituto Político en éste y el resto de los escaños públicos que estarán en juego en el 2016.
          En su primera rueda de prensa oficial en  la zona sur, el recién llegado enlace del CEN con la entidad dejó en claro que respetará las decisiones que se tomen en torno al principal espacio político, pues dijo, que afortunadamente.
          “Hay muchos aspirantes, es la riqueza de un partido político, que bueno que existan, es lo que le da la vida y sabor al partido en las contiendas internas y constitucionales”, expuso
          Indicó que las aspiraciones de la militancia son válidas, ya que es la vida interna que hace fuerte a determinado partido político, sin embargo reiteró que la legalidad y el piso parejo son puntos medulares que el tricolor pregona con la finalidad de evitar situaciones de tipo electoral.
          De las Fuentes, puntualizó que todo aquel aspirante a la gubernatura que busque ser candidato y caiga en anomalías de tipo electoral.
          “Sólo se descalifica, necesitamos que haya madurez para jugar bajo las reglas del partido, pues en su momento se darán a conocer los métodos de selección de los candidatos que bajarán del consejo político”.
          El delegado especial del PRI dejó en claro que no tendrá injerencia en la toma de decisiones en las candidaturas a Gobernador, alcaldías y diputaciones.
          “Seré respetuoso de las decisiones que se tomen en los consejos políticos, yo solo soy el contacto con las diferentes instancias para trabajar coordinados y estar atento a respetar la ley, no vengo a poner ningún sello personal”.
          El delegado especial estuvo acompañado por el dirigente estatal Rafael González Benavides; del Presidente del CDM, Sergio Villarreal Brictson, de la Secretaria General, Mónica Villarreal y del delegado local, Guadalupe González Galván, donde además se dio a conocer que implementarán mesas de diálogo con militancia, organizaciones y sociedad en las 13 entidades donde habrá elecciones con el fin de definir la plataforma electoral que ofrecerán a la población en las campañas del año entrante.





No hay comentarios: