sábado, 7 de noviembre de 2015

DIF Río Bravo festeja tradiciones mexicanas con los Adultos Mayores.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 04/2015 
Los Adultos Mayores son un pilar importante en las familias riobravenses, que fomentan nuestras tradiciones.
Rio Bravo Tamps

          Fue en el  Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicada en la colonia Graciano Sánchez del DIF que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en donde con gran entusiasmo,  los abuelitos que asisten a la Casa Club del Adulto Mayor, instalaron un altar de muertos recordando a sus seres queridos, que ya no están con ellos, con motivo del festejo del Día de Muertos.
          Al respecto la Titular del DIF Río Bravo puntualizó: “Es gracias a los Adultos Mayores que han fomentado de generación en generación nuestras tradiciones, por lo cual no se han perdido, para DIF Río Bravo son ellos muy importantes ya que son un pilar importante en las familias riobravenses, los cuales nos enseñan las costumbres de nuestros antepasados, es por eso que hacemos actividades donde se busca una convivencia sana e integral”.
          Así mismo los abuelitos con alegría entonaron canciones y explicaron el significado de cada elemento del altar. “Este es un altar de 5 niveles el incienso significa la purificación del alma, el arco y espejo son la entrada de los muertos a la tierra, el papel picado representa el viento en los altares, las velas representan el fuego que son la luz para que el alma vea el camino,  las calaveras de dulce hacen alusión a la muerte, la comida representa los gustos de la persona a quien se dedica el altar, nunca debe faltar la escultura de un perro  la raza Xoloitzcuintle, el cual guiará el alma a su destino”. 

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo


No hay comentarios: