sábado, 7 de noviembre de 2015

Confía Tampico lograr los 220 MDP Para los nuevos mercados municipales


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Existe confianza en el Congreso de la Unión apruebe el próximo 15 de noviembre los recursos del orden de los 220 millones de pesos dentro del presupuesto de egresos federal para el ejercicio fiscal 2016 para la construcción del Mercado Francisco I Madero y completar con ello en proyecto de los nuevos mercados municipales

Fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dio a conocer lo anterior al hablar de los resultados del viaje recién hecho a la Ciudad de México.
          "Los proyectos de Tampico fueron presentados en tiempo y forma ahora esperamos solamente que se lleve a cabo la aprobación del presupuesto,  a más tardar el 15 de noviembre", indicó.
          Dijo que hablan de alrededor de 500 millones de pesos y que esperan que aterricen y queden en el presupuesto de egresos federal para el ejercicio fiscal 2016.
          Entre los proyectos prioritarios que contempla el municipio está el de los mercados por lo que dijo que buscan que queden etiquetados 220 millones de pesos para el mercado Madero que es lo que vendría a completar el proyecto de los mercados municipales.
          Otro proyecto es el del padre y el paso reprimido de San Pedro que implica una inversión de 40 millones de pesos.
          En cuanto a los Fondos metropolitanos, Gustavo Torres informó que hay muchas posibilidades de que por fin puedan tener una cantidad de recursos importantes para Tampico.
          "El paquete completo engloba casi 600 millones de pesos, sería la aspiración máxima pero lo importante es que podamos acceder a recursos no importa que luego vayamos a gestionar más lo que ven factible los diputados", resaltó el alcalde.
          Por último, la primer autoridad porteña comentó que en ese proyecto siguen trabajando como zona metropolitana los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, del estado de Tamaulipas y Pánuco y Pueblo Viejo, por parte de Veracruz.

No hay comentarios: