sábado, 7 de noviembre de 2015

Buscará Movimiento Ciudadano amparo contra pago de tenencia en Tamaulipas


Antonio del Ángel del Ángel mencionó que el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez propone ante la falta de empleo y la difícil situación económica de la ciudadanía,  exentarse del pago de tenencia vehicular.

Dorotea Álvarez.
Altamira, Tamps
          El Partido del Movimiento Ciudadano en Altamira se une a la propuesta del líder Gustavo Cárdenas Gutiérrez a nivel estado en la derogación del pago de tenencia en Tamaulipas, respaldando a la ciudadanía que año con año cumple con este impuesto para interponer amparos ante Juzgados federales para evitarlo.

          Fue el coordinador municipal del MC en la urbe industrial Antonio del Ángel del Ángel quien mencionó que el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez propone ante la falta de empleo y la difícil situación económica de la ciudadanía,  exentarse del pago de tenencia vehicular.

          Manifestó que en las instalaciones del comité  municipal estarán integrantes de la mesa directiva aceptando a todos los interesados para registrarse y comenzar con la demanda de amparos “estamos tomando la iniciativa a través del partido a nivel estatal en virtud de la problemática que no  existe solvencia económica para realizar el  trámite cuidando el bolsillo,  ampararnos en contra del pago de tenencia y placas, es difícil hoy en día que ante la falta de empleos todavía la ciudadanía tenga que desembolsar esa cantidad para el cambio”.

          Mencionó que existen otros estados en donde no se está pagando por este impuesto vehicular, Tamaulipas no debe ser la excepción y acercarse al partido la población en general a fin de que con el respaldo de asesores jurídicos interponer un trámite colectivo.

          “Vamos a estar en las instalaciones del partido, oficinas móviles, en zona centro,  en zona urbana para que la ciudadanía se acerque nos asesoremos evitar que se haga el pago en virtud de la economía, vamos hacerle llegar a folletos, requisitos para realizar el trámite correspondiente, para que pasen a firmar al partido, para que ahí mismo, firmen demanda de amparo presentarle y entregarle a cada uno su copia correspondiente”.

          Dijo que en la entidad  existen un millón 224 mil vehículos que pagan  cada tres años la  tenencia y reemplacamiento “yo creo que  afectaría al estado dejar de recibir este impuesto”, descartó el también regidor del Ayuntamiento que este tema sea una bandera política acercándose las elecciones constitucionales del 2016.

          Antonio del Ángel estuvo acompañado por Carlos Guerra, coordinador municipal de Ciudad Madero,  Martín Martínez Briones, Berenice Mejorado del proyecto ciudadano, área de Mercadotecnia y Eduardo Pérez Hernández priísta y respalda un proyecto ciudadano.

No hay comentarios: