viernes, 1 de julio de 2011

TULUM TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA CRECER COMO MUNICIPIO MODELO, AFIRMA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1098
Julio 01 2011
Tulum, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo estatal presidió la Firma de Compromiso del Manifiesto del Desarrollo Sustentable de esa demarcación
*Establece las líneas para el progreso regional del destino y el impulso del medio ambiente y la cultura, para consolidarlo como marca de lujo a nivel mundial
TULUM, Quintana Roo
          Ante representantes de los diversos sectores del municipio, el gobernador Roberto Borge Angulo llevó al cabo la Firma de Compromiso del Manifiesto del Desarrollo Sustentable de Tulum, con  el cual se sientan las bases para el crecimiento ordenado de esta cabecera municipal y sus alrededores. 
          En ese marco, el jefe del Ejecutivo refrendó su total apoyo para el avance de este centro turístico tan importante en Quintana Roo, al señalar que “Tulum deberá consolidarse como un desarrollo y una marca de clase mundial, con un crecimiento ordenado como destino y municipio, en beneficio del sector hotelero y la ciudadanía”.
          Asimismo, dijo que este municipio tendrá que ir de la mano de la cultura y la naturaleza, aspectos importantes para orientar el crecimiento del destino, por lo que se tendrá sumo cuidado en las áreas verdes protegidas, se destacará la cultura maya, las micro-regiones y las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.
          El Gobernador anunció que en los próximos días los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, respectivamente, trabajarán de manera conjunta con el Ayuntamiento para definir las líneas de acción para el buen desarrollo del destino de manera sustentable y equilibrada.
          —Con transparencia y respeto a la biodiversidad, Tulum crecerá como un municipio modelo —manifestó.
          Para finalizar, celebró la firma de este Manifiesto, que convoca a trabajar de manera integral al Gobierno del Estado, Ayuntamiento y a la ciudadanía en general, conformada por los habitantes de la localidad, los ejidatarios, las comunidades de la zona maya y de las zonas de transición.
          Durante su discurso, el socio fundador del proyecto Unidos por Tulum A. C., Emilio Herrera Lima, señaló que esta propuesta incluyente de todas las asociaciones permitirá el progreso regional del destino, el impulso del medio ambiente y la cultura, con el propósito de posicionarlo como una marca de lujo a nivel mundial.
          Posteriormente, dio a conocer los compromisos principales del Manifiesto, que incluyen el cuidado de los ejes rectores de la cultura y la naturaleza, para que el destino sea altamente rentable y competitivo; socialmente responsable y participativo, para llegar a acuerdos en beneficio del sector y la ciudadanía; y tecnológicamente factible para que el destino sea conocido como un lugar de alta calidad de vida.
          También se presentó un video sobre los principales puntos a destacar en este programa, como el cuidado y promoción del medio ambiente, cultura, zonas arqueológicas, atractivos naturales, entre otros.
          Para clausurar este evento, junto con las autoridades y empresarios, el Gobernador se tomó la foto oficial del proyecto “Unidos por Tulum.”
          Acompañaron al Gobernador en este acto, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; el diputado por el IX Distrito, Juan Carlos Pereyra; la senadora Ludivina Menchaca Castellanos; el socio fundador del proyecto Unidos por Tulum, y presidente de la Asociación de Hoteles de la localidad, Emilio Herrera Lima, y el también socio del proyecto, Rodolfo Rosas Moya, entre otros.






No hay comentarios: