viernes, 1 de julio de 2011

El CESP y los 43 ayuntamientos celebraron una reunión de planeación

COMUNICADO DE PRENSA  0024 – JULIO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Con la participación de secretarios y tesoreros de los ayuntamientos, así como de los directores de seguridad de los 43 municipios de Tamaulipas, el Sistema Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo en esta ciudad la Reunión de Planeación Estratégica de Seguridad Pública Municipal.

Al instalar en el Polyforum Victoria las mesas de trabajo de este encuentro, el cual se llevó a cabo por disposición del Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador Egidio Torre Cantú, se refrendó el propósito de garantizar la seguridad integral de la ciudadanía y de sus bienes preservando el orden público y la paz social para el desarrollo de Tamaulipas.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Matías Ramón Ochoa Delgado, dijo que de esta reunión los funcionarios municipales se llevarán un documento que destaca las estrategias para consolidar una policía municipal profesional, de alto valor ético, capacitada y motivada; que realice tareas de inteligencia e investigación y opere manteniendo comunicación directa con la ciudadanía, para así tomar nota de sus necesidades e inquietudes en su ámbito de trabajo y en su desarrollo.

El funcionario hizo énfasis en el contenido del documento que resultó de las mesas de trabajo, sobre el cual precisó: “El tema de los valores es muy importante porque ahí se establecen el respeto, la honestidad, el compromiso, la integridad, la transparencia y el trabajo en equipo”.

“Estos son los principales ejes de la propuesta para el Nuevo Modelo Policial para las corporaciones municipales, las cuales representan el primer contacto con el ciudadano en materia de seguridad pública”, agregó.

Finalmente, Ochoa Delgado señaló que con estas acciones se busca recuperar la confianza ciudadana en la policía y consolidar la cultura de respeto a la autoridad, a las leyes, a la reafirmación de los valores familiares, los servicios comunitarios y la convivencia vecinal.

No hay comentarios: