viernes, 1 de julio de 2011

RECIBE MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL PRIMER VUELO DE INTERJET MÉXICO–COZUMEL

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1084
Junio 30 2011
Cozumel, Q ROO
*En representación del Gobernador da la bienvenida a los 150 pasajeros que llegaron a la isla a bordo del Airbús XA FOG
*Destaca que enlazar a los cozumeleños con la capital del país fue un compromiso del jefe del Ejecutivo.
*Roberto Borge señala desde la ciudad de México que hay buenos acuerdos para incrementar la conectividad aérea de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo
          La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, recibió este día el primer vuelo oficial de la ruta México-Cozumel —el Airbús matrícula XA FOG— que luego de varios años conecta nuevamente a la isla con la capital del país.
          —Es un vuelo importante, porque al conectar a este destino turístico con la capital del país permite a más turistas visitar la isla de manera cómoda, rápida y accesible  —refirió.
          El vuelo 2350, con 150 pasajeros, arribó en punto de las 13:20 horas al aeropuerto internacional de Cozumel, donde fue recibido por la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañada por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Prieto de Joaquín; el diputado local, Fredy Marrufo Martín y su esposa Gina Ruiz de Marrufo.
          La presidenta del DIF Quintana Roo dio la más cordial bienvenida a la isla a los 150 pasajeros de este primer vuelo de Interjet.
          —A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, felicito y agradezco al licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, por este gran esfuerzo y disposición para hacer realidad esta ruta, que se concretó con el trabajo conjunto del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández —dijo.
          Asimismo, señaló que con este vuelo se le está cumpliendo a Cozumel.
          —Fue un compromiso que el gobernador Roberto Borge asumió con Quintana Roo, pero especialmente con los cozumeleños: enlazar vía aérea a Cozumel con la capital del país —refirió.
          Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo —desde la ciudad de México— señaló que hay muy buenos acuerdos para incrementar la conectividad aérea con los aeropuertos de Quintana Roo, tanto en la ciudad de Cancún como en Chetumal, donde Interjet presta servicios a la capital del país.
          —Felicito a las cámaras empresariales, a todos nuestros organismos empresariales, que están trabajando no solamente en la isla de Cozumel, sino también en Playa del Carmen, en la zona maya, desde luego en Cancún, con paquetes y promociones para hacer estos vuelos muy atractivos y mantener una buena ocupación —dijo.
          Cabe destacar que con esta ruta serían tres destinos quintanarroenses a los que ya viaja la aerolínea: Cancún, Chetumal y ahora Cozumel. La aerolínea, que inició operaciones con un Airbús 320 con capacidad para 150 pasajeros, tendrá cuatro vuelos por semana: jueves, viernes, domingo y lunes.

 

No hay comentarios: