viernes, 1 de julio de 2011

ANUNCIA EL FOVISSSTE ANTE EL GOBERNADOR QUE ESTE AÑO INVERTIRÁ 12 MIL MDP PARA FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA EN Q. ROO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Julio 01 2011
Chetumal, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo señala que promover la compra de vivienda digna es una de las expresiones más humanas de la política social
*La institución generará más de 93 mil empleos directos en el Estado, la cifra más alta en 35 años

CHETUMAL, Quintana Roo
          Ante el gobernador Roberto Borge Angulo, el Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, presentó el Programa de Financiamiento 2011 de esa institución federal y anunció que en Quintana Roo, en los próximos seis años se invertirán en vivienda 12 mil millones de pesos y se otorgarán 17 mil créditos, lo que generará más 93 mil empleos directos.
          El jefe del Ejecutivo dijo que promover la adquisición de una vivienda digna es una de las expresiones más humanas que puede presentar toda política social; por ello, en el Plan Estatal de Desarrollo que será presentado en breve se incluye la visión de un Quintana Roo en el que cada familia responsable tenga la oportunidad de disfrutar de una vivienda digna y decorosa.
          Borge Angulo, al referirse a los beneficios del programa de financiamiento de vivienda 2011 para el Estado, dijo que son múltiples y extensos, ya que por una parte responde a la demanda de este rubro, que crece día a día, como consecuencia del dinamismo económico y acelerado crecimiento población.
          —En nuestra entidad cada día más trabajadores tienen posibilidad de acceso a una vivienda y, con ello, a un mejor nivel de vida. Además, es un sector estratégico que genera desarrollo económico —indicó.
          El Gobernador del Estado señaló que los trabajadores de la administración pública estatal bien merecen estos financiamientos, por que son ellos quienes hacen posible que las funciones del Gobierno se cumplan y son el eje central que permite modernizar la gestión, que las ideas y los proyectos se realicen porque finalmente están en sus manos.
          Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, al presentar el Programa de Financiamiento de Vivienda 2011 de la institución federal, dijo que con la inversión de 12 mil millones de pesos, proyectados para aplicarse en seis años, en Quintana Roo se generarán más de 93 mil empleos directos, siendo esta cifra la más alta en 35 años de operar en la entidad.
          Agregó que el Estado tiene un padrón de 35 mil trabajadores que cotizan en el Fovissste, de los cuales alrededor de 15 mil han contratado un crédito hipotecario. Además, han identificado a dos mil 781 pensionados y un promedio de seis mil derechohabientes de bajo ingreso que pudieran beneficiarse con el programa: “Esta es Tu Casa”.
          En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en el Estado, Antonio Leonardo Garrido Hurtado, a nombre de su organización asumió el compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
          Además señaló que la CANADEVI está cumpliendo con las metas de vivienda más allá de lo propuesto con capacidad de reacción.
          Al evento asistió el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el subdirector de Crédito y Finanzas del Fovissste, Elías Saad Ganen; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ángel Rivero Palomo; la secretaria general de la FSTSE, Martha Morga Arias; la presidenta del Colegio de Notarios en la entidad, Carmen Nicolás Ramírez; el delegado del Issste, Carlos Gutiérrez García; el presidente de la CMIC, Nicolás Aké Gómez y empresarios del ramo de la construcción.

No hay comentarios: