viernes, 1 de julio de 2011

Encabeza Gobernador reunión de trabajo por “Arlene” en Tampico

COMUNICADO DE PRENSA  0239 – JULIO 01, 2011
Sobrevuela sectores afectados en la Zona Conurbada por tormenta tropical

TAMPICO, Tamaulipas.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en este puerto una reunión de trabajo donde le dieron reporte, se evaluaron los daños ocasionados por la tormenta tropical “Arlene” en la entidad y en especial en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira y se establecieron acciones concretas en favor de los damnificados.

“Indudablemente que se hizo muy buen trabajo por parte de los presidentes municipales y sus equipos. Ayudó mucho la limpieza en los drenes para un rápido desfogue. Los presidentes municipales han estado trabajando bien y también gente nuestra”, comentó el Gobernador al conocer el reporte.

“Sabemos que vamos a tener más elementos de esta naturaleza, entonces debemos estar mejor equipados en maquinaria y equipo para poder resolver de una manera más pronta y más adecuada esas contingencias; que las obras de infraestructura que podamos empezar a hacer, ya las hagamos, llámense drenes, mejoramiento de cárcamos, sustitución o ampliación de equipo de bombeo, etcétera”, precisó.

Señaló que a pesar de las afectaciones, no hay daños graves que lamentar hasta ahora, que son eventos cíclicos que deben servir para estar mejor coordinados y encomió la estrecha comunicación de los integrantes del Grupo de Alertamiento que ha estado al frente de la contingencia desde el momento mismo en que se anunció la llegada de “Arlene” a territorio de Tamaulipas.

Durante la reunión el Gobernador fue informado de la situación prevaleciente y dio instrucciones respecto a la distribución de ayuda consistente en alimentos, medicamentos y cobijas a los damnificados, así como equipamiento de los Centros de Refugio Temporal.

Al término del encuentro, Torre Cantú realizó un sobrevuelo de reconocimiento en helicóptero con el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Primera Zona Naval; general Celestino Avila Astudillo, comandante del 15 Batallón de Infantería y Roberto Schuldes Dávila, gerente de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua.

En la reunión estuvieron presentes Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico; Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Madero; Pedro Carrillo Estrada, alcalde de Altamira; Ismael Hervert Bautista, alcalde de Aldama; Manuel González Parreño, alcalde de González; Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Dinorah Blanca Guerra Garza, Secretaria de Desarrollo Social; Alejandro Ostos García, Subsecretario de Programación Social y Participación Ciudadana y Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.


No hay comentarios: