viernes, 1 de julio de 2011

CUMPLE EL GOBERNADOR CON LOS PLAYENSES: ENTRA EN OPERACIÓN EL HOSPITAL GENERAL DE PLAYA DEL CARMEN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Junio 30 2011
Playa del Carmen, Q. Roo
*Ingresa su primera paciente, una mujer de 29 años de edad que dio a luz una niña en el Hospital Integral
*No se van a escatimar recursos para garantizar la salud de los quintanarroenses, afirma el jefe del Ejecutivo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
          Con el traslado del primer paciente del Hospital Integral de esta ciudad hacia el nuevo Hospital General de esta misma cabecera municipal, este nosocomio entró en operaciones, en beneficio de la salud de los quintanarroenses, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.
          Con la apertura de este hospital, el jefe del Ejecutivo cumple el compromiso de poner en marcha un nosocomio con equipamiento y tecnología de punta, que estará al alcance de las familias del norte del Estado.
          Borge Angulo señaló que este Hospital ofrecerá, entre otras especialidades, las de cirugía,  medicina interna, ginecobstetricia y pediatría, servicios de ortopedia, traumatología, oftalmología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cirugía maxilofacial, tamiz auditivo y Urgencias Médicas quirúrgicas y de obstetricia.
          —No se van a escatimar recursos para cuidar la salud de los quintanarroenses. Salud para todos en las comunidades rurales y zonas urbanas —puntualizó el titular de Ejecutivo.
          Comentó que Quintana Roo crece en cobertura de atención de la salud, pero “vamos por más”.
          La primera paciente
          En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, atestiguó el ingreso de la primera paciente al nuevo Hospital General a las 18:15 horas, procedente del Hospital Integral de Playa del Carmen.
          Una  ambulancia trasladó a la señora Beatriz López Torres, de 24 años de edad, quien fue intervenida en el Hospital Integral de una cesárea. Acompañaron a la paciente el operador de la ambulancia Martín Álvarez,  jefe de transportes del hospital; el segundo operador Josué Chontal y el enfermero Israel Arévalo.
          La paciente fue hospitalizada en la cama número 301 del servicio de ginecobstetricia, quedando a cargo de su atención el ginecólogo Misael Ramos Aguirre y la pediatra Lorena Rodríguez Toledo de su bebé.
          La paciente dio a luz ayer a una bebé que pesó 3 kilos 830 gramos, a las 39 semanas de gestación. Fue atendida por la ginecóloga Lourdes Victoria Olán Avalos, médica adscrita al Hospital de Playa del Carmen y asistida por el pediatra Javier Zapata May;  el anestesiólogo el Dr. Rigoberto Pelagio y el internista el Dr. Mendoza.



No hay comentarios: