viernes, 1 de julio de 2011

“Primer Simposium de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática”

Organiza la Universidad Tamaulipeca los días 1 y 2 de Julio
En el marco de los festejos del XV aniversario y bajo la premisa de “Una perspectiva del siglo XXI”, la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo organiza el Primer Simposium de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps – En el marco de los festejos del XV aniversario y bajo la premisa de “Una perspectiva del siglo XXI”, la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo organiza el Primer Simposium de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática, dirigido principalmente a alumnos y catedráticos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad así como a los interesados en conocer aun mas acerca de los avances tecnológicos que han venido sucediendo en los últimos años.: Ollervides Cuevas
          Interesantes conferencias  conforman el programa de actividades del Simposium de Ingeniería, durante los primeros dos días del mes de julio, asi lo dio a conocer el Director del Campus Rio Bravo de la Universidad Tamaulipeca, Dr. Pedro Ollervides Cuevas y agregó: En este simposimum participaran destacados profesores e investigadores nacionales, en donde el objetivo es el de brindar a los participantes experiencias y conocimientos que sean de ayuda para el desempeño laboral de los mismos, todo ello a través de conferencistas con amplia preparación en sus temas. Así como, establecer relaciones entre los participantes con la finalidad de crear una futura generación de jóvenes exitosos que sean “líderes de clase mundial”.
          Este evento es organizado por los catedráticos de las academias de Sistemas Computacionales e informática, dijo el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, quien manifestó que este simposio permitirá el análisis, discusión y reflexión sobre las nuevas tendencias tecnológicas en ese campo.
          Las actividades del Simposium inician el viernes 1° de julio, con 3 conferencias: “Química de la conducta”, “Jóvenes emprendedores en tecnologías de la información” y “Portales Web”,  posteriormente el día sábado las conferencias: “Redes neuronales y lógico difusa”, “Bioinformatica”, “Software libre”, así como “Como medir cualquier cosa: La informática nos da una perspectiva real” y “Creación de páginas web dinámicas”, dando inicio las conferencias a las 9:00 horas y concluyen a las 17:00 horas, con la clausura del Simposium por parte del Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez Rector de esta Casa de Estudios.
          Serán reconocidos expositores quienes ofrecerán las mejores técnicas y herramientas a los asistentes, estando presente los siguientes conferencistas:
          Lic. Salvador Alejandro Reyes Fabre CANDIDATO PARA LA LICENCIATURA EN NEUROCIENCIAS, Ing. Aníbal Augusto Flores García Director de la Revista GEEKLIFE, Ing. Antonio Caballero González del INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE EDUCACION CONTINUA UNIDAD REYNOSA, Ing. Heindall Torreblanca Rocha del INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA, Ingeniero José Francisco Resediz Lara de la UNIVERSIDAD TAMAULIPECA  CAMPUS RIO BRAVO, Ing. Angel Cantú Jáuregui DIRECTOR  SIE- GROUP, Lic. Zurrisaddy Enrique Plata Calderón  EXPLORACION Y PRODUCCION y Lic. Oscar Moctezuma Guerrero del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION FORESTALES, AGRICOLAS Y PECUARIAS. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS.
Es así como vemos una vez más a la Universidad Tamaulipeca organizando eventos de talla nacional e internacional, como en esta ocasión que organiza este simposio que desde ya, se les augura un éxito rotundo, concluyo el Dr. Ollervides Cuevas

No hay comentarios: