viernes, 1 de julio de 2011

HAY NUEVOS SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES DEL SNTE

EN EL CBTIS 73 GANO LA PLANILLA AMARILLA....LA AZUL SE DESPINTO
Concluyo su periodo como Delegado Sindical de la D-II-3 2  en el CBTIS 73, el Ing. Esteban Vázquez Robles, siendo relevado por el Ing. Alejandro Ibarra Alanis, quien gano la elección con 68 votos contra 59 del Ing. Marco Antonio Medina Rangel, quien relevo en la planilla Azul al Dr. Arturo Morales Muñoz quien fue impugnado por no cumplir con el requisito de antigüedad en el plante, Momentos en que el Delegado de la Sección 30 José Hernández Tijerina toma la protesta estatutaria la nueva mesa directiva de la D II 32 en el CBTIS 73 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Un total de Seis Delegaciones Sindicales, fueron renovadas en sus dirigencias, siendo comisionados Delegados por la Sección 30 del SNTE para realizar las asambleas eleccionarias a partir de las 9 de la mañana de ayer.
          En punto de las 9  de la mañana de ayer 30 de Junio, se iniciaron las asambleas seccionales en seis centros de trabajo docentes de municipio, trabajos encaminados a realizar el cambio de mesa directiva seccional, al concluir sus respectivos periodos quienes encabezaron dichas mesas directivas.
          Los Delegados para la realización de las asambleas, presentaron sus respectivos Oficios de Comisión Signados por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante el titular de la Coordinación Magisterial en Rio Bravo, Profr. Ramón Cruz Olvera, mismo que brindo las facilidades a los Delegados para el cumplimiento de su encomienda.
          A las 9 de la mañana, el Prof. José Hernández Tijerina, se constituyó en el CBTIS 73 sede de la Delegación D-II-32, en donde en principio se realizo el pase de lista de los integrantes de dicho centro de trabajo, siendo un total de 128 miembros de dicha Delegación Sindical quienes se hicieron presentes a fin de participar en el proceso eleccionario.
          Ante el Delegado enviado por el SNTE, luego de darse lectura a la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la renovación de Dirigentes en la Delegaciones Sindicales, se procedió al registro de planillas, por lo que en el centro de trabajo CBTIS 73 cede la  Delegación D-II-32 se presentaron dos planillas, la Primera llamada Planilla  Azul, encabezada en principio por el Dar. Arturo Morales Muñoz, quien fue impugnado, por no cumplir con el requisito de antigüedad en el centro de trabajo, ya que se acreditó que solo tenia 3 años laborando en dicha institución, por lo que en ese mismo momento fue relevado en la planilla por el Ing. Marco Antonio Medina Rangel, quien aparecía en la planilla como segundo en la misma.
          También presentó su solicitud de Registro la Planilla Amarilla  encabezada por el Ing. Alejandro Ibarra Alanis, quien cumplió con los requisitos exigidos en la convocatoria emitida por el SNTE, y una vez acreditada la legitimidad de la planilla, se procedió a la discusión sobre la forma de la elección, optándose porque fuera el voto, directo y secreto, por lo que se pidió la presencia de un representante de cada planilla, para verificar la votación y posterior al abrirse la urna por parte del escrutador, recibir los votos emitidos por los participantes en la asambleas.
          A las 13:30 horas, fue abierta la urna en donde fueron depositados los sufragios empezando el conteo, dando como resultado 68 votos a favor de la Planilla Amarilla, mientras que la Planilla Azul alcanzó 59 sufragios, surgiendo un voto nulo el mismo que decía “por ninguno”. Concluido el conteo de los votos y habiéndose “cantado” el resultado del conteo, se procedió a llamar a los integrantes de la planilla triunfadora a fin de tomarle protesta, no sin antes el Delegado José Hernández Tijerina, precisar que las Secretarias de Previsión Social y Formación Ideológica Sindical, e otorga a dos integrantes de la planilla que no resultó triunfadora.
          La nueva dirigencia sindical de la delegación D-II-32 es encabezada por el Ing. Alejandro Ibarra Alanis, quien releva en el cargo al Ing. Esteban Vázquez Robles, quien dijo sentirse satisfecho al concluir su encomienda, pues se hizo el trabajo que se tenia que hacer en beneficio de sus representados.



No hay comentarios: