viernes, 1 de julio de 2011

MAS DE MIL BECAS ENTREGO LA SET EN RIO BRAVO

1429 BECAS ENTREGADAS MAS 6 MIL RENOVADAS.

Este pasado 29 de Junio, en la Secundaria General No, 2 José Vizcaíno Pérez, fueron entregadas 353 becas del programa Equidad, 119 de Jefas de Familia, 39 del Programa Supérate, 34 del Programa Tu Puedes y 884  de Excelencia Educativa, dando la bienvenida a las autoridades educativas, dl congreso del estado, municipales y educativas el Director del plantel antes referido Prof. Roberto Yolotl Flores Peña.   


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Entrega la Secretaria de Educación de Tamaulipas 1429 becas en este municipio, con lo que se estimula no solo a los alumnos por su entrega y dedicación, sino a las madres de familia, que ejercen el papel de jefes de familia.
          En evento celebrado este pasado 29 de Junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Numero 2 “José Vizcaíno Pérez”, el Jefe del Centro Regional  de Desarrollo Educativo en este municipio, Prof. Silvino Ríos Parras, acompañado de la Diputada Local, Norma Alicia Treviño Guajardo, asi como del representante personal del Presidente Municipal de Río Bravo, funcionarios del gobierno del estado y autoridades escolares, encabezo la ceremonia de entrega de Becas a quienes se hicieron acreedores por su esfuerzo, dedicación y entrega, asi como a jefas de familia, mismas que mediante estudio socioeconómico comprobaron tener la responsabilidad total en su hogar de educar a sus hijos.
          El Director de la Secundaria General Numero 2 Prof. Roberto Yolotl Flores Peña, dio la bienvenida a las autoridades escolares, alumnos y padres de familia, que se hicieron presentes a la entrega de sus becas, reconociendo el esfuerzo del Gobierno del Estado por estimular a los estudiantes y padres de familia.
          Por su parte el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Prof. Silvino Ríos Parras, dijo: Hoy estamos reunidos en esta institución que nos abrió sus puertas para realizar este evento, ¡gracias! Maestro Roberto Yolotl Flores Peña por su hospitalidad, asi mismo agradezco la presencia del representante personal del señor Presidente Municipal a quien desde este foro le enviamos un calurosos saludo, mi agradecimiento a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, asi como a los titulares de las Dependencias del Gobierno del Estado que hoy nos acompañan, a mis compañeros maestros Jefes de Sector, Inspectores, Supervisores y Directores de los diversos planteles educativos de nuestro municipio.
          “Hoy, nos congrega en este evento, la entrega de 1429 becas otorgadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, quien por conducto del titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas Ing. Diodo Guerra Rodríguez, nos ha hecho llegar estas becas, estas 353 becas a la Equidad, 119 a Jefes de Familia, 39 Becas Supérate, 34 Tu Puedes y 884 de Excelencia”, quedando de manifiesto el interés del Gobernador del Estado por impulsar y estimular la educación de nuestros niños, nuestros jóvenes y las jefas de familia.
          A nombre de los padres de familia de los beneficiarios, la Dra. Enedina Salinas Villareal, agradeció el apoyo que brinda a estos esfuerzos, el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, porque la mejor forma de acrecentar la educación, no es solo fomentándola, sino estimulándola como hasta ahora lo esta haciendo y esperamos que en el próximo ciclo escolar, se incremente la cantidad de becas en nuestro municipio.

No hay comentarios: