viernes, 1 de julio de 2011

GASTRONOMÍA YUCATECA, A TODO EL PAÍS

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 30 2011
México, D.F.
México, D.F.

          Un total de 17 platillos yucatecos, producto de la rica gastronomía de nuestra entidad, serán ofrecidos a comensales de todo el país a través de los 195 restaurantes Sanborns que, desde este día y a lo largo del mes de julio, abrirán sus menús para albergar las riquezas culinarias de Yucatán.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el Festival Gastronómico en Plaza Loreto, en la colonia San Angel, en donde también se ofertarán artesanías y productos elaborados por un total de 40 microempresarios yucatecos.
          Acompañada del director operativo de alimentos y bebidas de Grupo Sanborns, José Manuel Campos I. Menéndez, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco y de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la mandataria resaltó que por segundo año se abran las puertas de la conocida cadena de restaurantes a la cocina yucateca.
          La presencia de Yucatán en las sedes de la importante cadena, incluirá una muestra fotográfica con íconos turísticos, entre los que figuran Chichén Itzá y diversas zonas arqueológicas, además de ciudades coloniales, cenotes, entre otros atractivos.
          Como parte de la promoción de nuestro estado, también se presentará en Plaza Loreto, el Ballet Folclórico de Dzemul, los días viernes, sábado y domingo de las cuatro semanas acordadas.
           Entre los platillos yucatecos que hoy adornaron las mesas y que durante todo el mes de julio provocarán las delicias de miles de personas destacan: cochinita pibil, frijol con puerco, papadzules, lomitos de Valladolid, Mondongo Kabic, tamales yucatecos, flautas, trapo viejo, pollo oriental de Valladolid, Poc Chuc, entre otros.
          En el evento se agradeció el apoyo de todo el personal de la citada cadena, así como del Chef Ejecutivo, Juan Bueno Monjaraz, encargado de capacitar a quienes elaborarán los platillos que serán ofrecidos a los comensales.
          En el 2009, Yucatán también participó con una feria gastronómica de este tipo con resultados halagadores, pues a través de estos restaurantes, personas de todo el territorio nacional tuvieron la oportunidad de degustar nuestra rica gastronomía.



No hay comentarios: