viernes, 1 de julio de 2011

ITCA da a conocer la programación de Musicorum Reynosa 2011

COMUNICADO DE PRENSA  0176 – JULIO 01, 2011

REYNOSA, Tamaulipas.-

Con la premisa de apostar en la gestión cultural por los jóvenes y por la formación artística de alto nivel, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, y Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), efectuaron la tercera rueda de prensa perteneciente al programa Musicorum 2011.

En las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, sede principal de la Academia Musical de verano Musicorum Reynosa 2011, los funcionarios dieron a conocer el programa que se ofrecerá a la sociedad reynosense y tamaulipeca.

Son treinta y nueve actividades artístico-culturales que constan de diecisiete proyecciones de películas sobre temas de impacto social a partir del fenómeno musical, ocho conciertos de música de cámara, tres conferencias y once conciertos de la orquesta de cámara de Musicorum. Esta, que llevará por nombre Consortium Musicum y será dirigida por Sergio Cárdenas, ofrecerá conciertos en ocho municipios del estado.

El repertorio cubrirá los siglos XVIII, XIX y XX, y contará con la colaboración de muy brillantes músicos mexicanos, así como docentes y solistas, entre ellos,  Gellya Dubrova, Adrián Justus, Vitali Roumanov y José Antonio Cortez.

Además, participarán cinco artistas invitados: Francisco Viesca, director de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); los pianistas José Mauricio Miranda, Ollintzin Hernández y Sergio Vázquez; así como el clarinetista Emmanuel Miranda y la flautista Laura Reyes, quien tocó en el concierto inaugural del Festival del Altiplano Tamaulipeco. 





No hay comentarios: