viernes, 1 de julio de 2011

Equipan con siete robots al CBTIS Plus de Victoria

COMUNICADO DE PRENSA  0070 – JULIO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Gracias a una donación de la empresa Infovic, el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 271 Plus, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas (Tecnotam), contará con siete robots tipo Vex para el laboratorio de prácticas.

En la entrega de equipo participaron Alfredo Jaime Rodríguez, director del CBTIS Plus, personal de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

El CBTIS 271 Plus imparte las especialidades de Mecatrónica e Informática a nivel bachillerato y es una de las mejores opciones de educación superior en el actual contexto de los mercados laborales, que exigen personal altamente capacitado en nuevas tecnologías.

Con esta adquisición, y el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y el sector privado, el Tecnotam consolida su vocación como parque científico para el desarrollo de empresas, instituciones de investigación y enseñanza especializadas en ingeniería y tecnologías de la información.

Al interior del parque tecnológico se ubican las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), las unidades especializadas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Politécnica de Victoria, el Clúster de Tecnologías de Información (Tit@m) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

No hay comentarios: