viernes, 1 de julio de 2011

SE HACE JUSTICIA A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Julio 01 2011
Chetumal, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo entrega las primeras 156 casas del fraccionamiento Félix González y se compromete a entregar otras 157 antes de fin de año
*Además, simbólicamente entregó mil 379 viviendas y escrituras en los fraccionamiento Las Américas III y Sian Ka’an I y II.  

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy las primeras 156 viviendas del fraccionamiento Félix González Canto, con lo cual queda resuelto añejo conflicto que surgió con los trabajadores sindicalizados a raíz de que fueron timados por una empresa constructora.
          —Afortunadamente el problema terminó y hoy los trabajadores estatales pueden estar satisfechos de que se les hizo justicia; el gobierno del Estado cumplió— dijo Borge Angulo.
          Hizo patente su compromiso de pugnar por mejores políticas públicas en materia de vivienda, a fin de contribuir con el bienestar patrimonial de las familias quintanarroenses y se comprometió a entregar otras 157 casas en octubre o noviembre próximo.
          El Gobernador encabezó desde temprana hora intensa jornada de trabajo en materia de vivienda, que inició en el fraccionamiento Las Américas III, acompañado del vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas.
          Borge Angulo entregó simbólicamente mil 535 viviendas y 200 escrituras en los fraccionamientos Las Américas III, Sian Ka’an I y II  y en la unidad habitacional Félix González Canto, donde el Gobierno del Estado y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSSTE), invirtieron más de 500 millones de pesos.
          En el fraccionamiento Las Américas III, Borge Angulo entregó 200 escrituras y cien viviendas que se suman a las tres mil que hay en esa moderna unidad habitacional diseñada para los programas de desarrollo urbano de los gobiernos municipal y del Estado.
          Más tarde, en el fraccionamiento residencial Sian Ka’an I y II, el jefe del Ejecutivo entregó simbólicamente las llaves de mil 279  viviendas. La primera en recibir su casa fue la señora Marisol Gómez Quemé, trabajadora del Gobierno del Estado.
          En su oportunidad, el vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, reconoció el esfuerzo del gobernador en materia de vivienda.
          —Muy pocos Estados del país tienen una política pública de apoyo a la vivienda como la de Quintana Roo —expresó.
          Anunció que en Quintana Roo se mantiene el programa de subsidio a la vivienda, con la finalidad de beneficiar hasta con 60 mil pesos a quienes se interesen por una casa.
          Acompañaron al gobernador en la gira de vivienda el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando; el director del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Pedro Flota Alcocer, y la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Karina Castillo Lizama, entre otras personas.

                 

No hay comentarios: