viernes, 17 de junio de 2011

Se reunirá Gobernador con medallistas tamaulipecos

COMUNICADO DE PRENSA  0212 – JUNIO 17, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará el lunes 20 de junio un reconocimiento a los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de Tamaulipas en la reciente Olimpiada Nacional 2011.

La selección tamaulipeca obtuvo 154 preseas: 45 de oro, 55 de plata y 59 de bronce en 20 disciplinas deportivas de las 28 que tomaron parte en la justa. En la tabla de eficiencias, que se obtiene dividiendo el número de atletas por las medallas conseguidas, Tamaulipas finalizó en sexto lugar.

Los deportes en los que los tamaulipecos obtuvieron preseas fueron canotaje, levantamiento de pesas, judo, softbol, natación, tenis, boxeo, tiro deportivo, luchas asociadas, esgrima, gimnasia artística, atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, gimnasia rítmica, golf, taekwondo, triatlón, karate y frontón.

En cuanto a medallistas por municipio, a la cabeza quedó Victoria con 64, Tampico con 34, Madero con 25, Matamoros con 17, Reynosa con 9, Nuevo Laredo con 5 y Valle Hermoso, Mier, Jaumave y El Mante con una cada quien.

No hay comentarios: