viernes, 17 de junio de 2011

Impulsa la SET la vinculación de alumnos con empresas de Tamaulipas

   COMUNICADO DE PRENSA  0127 – JUNIO 17, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Felipe Alcocer Espinoza, señaló que a través del Programa de Talentos Tamaulipecos se ha tenido una gran participación de estudiantes en las actividades del “Verano por la innovación en la empresa”, gracias al trabajo en conjunto del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) y las instituciones de educación superior.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Educación (SET) ha dado gran impulso a este programa, el cual ha ido en aumento con el apoyo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El “Verano por la innovación en la empresa” tiene como objetivo vincular el conocimiento adquirido por los estudiantes con la innovación y el desarrollo tecnológico dirigido a solucionar los problemas en la industria. Para esta actividad son convocados estudiantes de nivel superior de instituciones públicas, del sexto semestre en adelante, que tengan promedio mínimo de ocho.

El presente año se espera la participación de 80 estudiantes tamaulipecos y 15 empresas para recibirlos. Al respecto, Alcocer Espinoza destacó: “los alumnos seleccionados realizarán una estancia de investigación de siete semanas en empresas reconocidas del país, bajo la supervisión de un representante en la empresa y de un tutor académico de su institución educativa.

En 2009 participaron 10 alumnos. La cifra aumentó en 2010 a 30 estudiantes y en el mismo año, cinco empresas recibieron alumnos de otros estados. El programa pretende ayudar a que cada joven defina su vocación innovadora ampliando sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas en su formación profesional.

No hay comentarios: