viernes, 17 de junio de 2011

Protege la Secretaría de Salud contra riesgos por altas temperaturas

COMUNICADO DE PRENSA  0143 – JUNIO 17, 2011
La Coepris ha efectuado más de 15,000 actividades de verificación y fomento sanitario

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las actividades comprendidas en el programa Golpe de Calor, la Secretaría de Salud del Estado (SS) ha efectuado más de 15,000 actividades entre verificaciones sanitarias, pláticas de fomento sanitario, muestreos y distribución de trípticos, a fin de evitar riesgos y daños a la salud de los tamaulipecos.

José Alfredo López de León, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que durante las siete semanas que lleva en marcha el programa se han efectuado 1,128 verificaciones sanitarias en diversos establecimientos como paleterías y neverías, mercados públicos, restaurantes y vendedores ambulantes.

“Una de nuestras principales líneas de acción es mantener la vigilancia con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata en atención de riesgos, alertas, contingencias y emergencias de salud pública”, afirmó el funcionario.

En este periodo se efectuaron 334 verificaciones en centros recreativos, albercas públicas, sistemas de abastecimiento de agua, gasolineras, centrales camioneras, hoteles y escuelas; además, se ofrecieron más de 150 pláticas de fomento sanitario a vendedores ambulantes y público en general.

El comisionado estatal manifestó que también se recolectaron 660 muestras de ostión, hisopos de Moore y agua potable; más de 6,320 de monitoreo de cloro residual, además de efectuar la distribución de 6,645 trípticos sobre el manejo higiénico de alimentos, saneamiento básico, basura, tinacos, cisternas, cólera y agua limpia.









No hay comentarios: