viernes, 17 de junio de 2011

IMPULSA DIF POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA EL USO DE DROGAS: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social DIF Estatal
Boletín 883
Junio 15  2011
Tulum, Q Roo
La presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, flanqueada por la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, y de la titular del DIF local, Diana Cabañas Mendoza, durante su visita a ese municipio.En Tulum la Sra. Mariana Zorrilla de Borge conoció al personal del DIF local y recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil, la Casa de la Cultura de Cobá y los terrenos donde se desarrolla un proyecto de recuperación mediante equinoterapia



*El objetivo: proteger a las familias quintanarroenses de las consecuencias y efectos de su uso indebido y consumo

*Exhorta a la sociedad a practicar deportes para no dejar espacio a las drogas

TULUM, Quintana Roo
          Impulsar políticas públicas para proteger a las familias quintanarroenses de los efectos y consecuencias del uso indebido y consumo de drogas es de gran importancia para el Sistema DIF, dada su peligrosidad al provocar cambios físicos y psicológicos en las personas, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien cumplió apretada agenda de trabajo en el municipio de Tulum, conminó a la práctica de deportes para no dejar espacio a las drogas.
          En compañía de la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, y de la titular del DIF local, Diana Cabañas Mendoza, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refirió que el consumo de drogas es el síntoma de una sociedad en descomposición y vulnera principalmente a los jóvenes.
          —Es la expresión de una enfermedad mental, de la cual se aprovecha la delincuencia organizada —indicó.
          Según dijo, en el DIF Quintana Roo se busca hacer conciencia sobre el problema de las drogas y dar a conocer los esfuerzos que se hacen para que no dejar lugar a que afecte la voluntad, salud y el potencial de los jóvenes.
          —Siempre unidos, trabajamos con responsabilidad y compromiso con organismos e instituciones para lograr un mejor Estado —dijo.
          Consideró de gran importancia mantener a los jóvenes informados de que todas las drogas son peligrosas y causan cambios físicos y psicológicos y fortalecer la  conciencia social sobre el poder destructivo de los estupefacientes y la responsabilidad conjunta de velar por el bienestar de todos.
          En ese sentido, recomendó a la juventud quintanarroense evitar cualquier tipo de adicción, ya que causan problemas sociales y de salud pública que han llevado a la sociedad a la crisis que actualmente se vive y perjudican la vida familiar, la conducta y estabilidad del individuo.
          Por otra parte, en gira de trabajo por el municipio de Tulum, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo reiteró que la institución tiene una mano amiga, una mano fraterna dispuesta a ayudar en todo lo necesario para impulsar programas de atención para niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y a personas con discapacidad.
          —Los quintanarroenses somos gente solidaria, comprometida con nosotros mismos, nuestras familias y nuestro gran Estado —añadió—. Entre todos vamos a llevar al cabo un trabajo indeclinable en materia de asistencia social.
          Cabe mencionar que en su visita al noveno municipio del Estado, conoció al personal del DIF local y recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil, la Casa de la Cultura de la comunidad de Cobá y los terrenos donde se desarrolla un proyecto de recuperación mediante equinoterapia.

No hay comentarios: