viernes, 17 de junio de 2011

ENTREGA COBAT 08 VIGESIMA GENERACIÓN

GENERACIÓN PROF. FRENANDO TORRES CASUSO
MADRINA DE GENERACIÓN: DIPUTADA LOCAL NORMA ALICIA TREVIÑO G

Egresa la XX Generación de Bachilleres del COBAT 08 Plantel Santiago Salinas González, la generación “Prof. Fernando Torres Casuso” fue apadrinada por la Diputada Local del VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, presidiendo el evento el Director Estatal del Sistema Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, el Dr. Carlos Castro Medina.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Egresa la XX Generación de Bachilleres del COBAT 08 Plantel Santiago Salinas González, la generación “Prof. Fernando Torres Casuso” fue apadrinada por la Diputada Local del VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, presidiendo el evento el Director Estatal del Sistema Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, el Dr. Carlos Castro Medina.
          La bienvenida a los padres de familia e integrantes de la mesa de presídium, estuvo a cargo de la Directora del Plantel 08 “Santiago Salinas González”. Mtra: Edith Gómez García, quien destaco la presencia del Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Dr.  Carlos Castro Medida, asi como del Coordinador de Servicios Regionales Prof. Silvino Ríos Parras, el Coordinador de la Zona Norte del Sistema COBAT, Prof. César Chapa Maldonado, el Profr. Fernando Torres Casuso, ex  Director del Plantel y su nombre fue el que llevo la XX Generación de egresados, el Lic. Sergio Zertuche Zuani Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la Señora Rosario Salinas Peña, y el Regidor: Alejandro Llanas Alba con la representación del Presidente Municipal de Rio Bravo.
          El acto central, fue la entrega de la constancia de conclusión de sus estudios en el Plantel Santiago Salinas González COBAT 08 de Rio Bravo, evento emotivo en donde todos y cada uno de los egresados, les fue cambiado de posición del listón del “birrete” dejando de ser los graduados, convirtiéndose en Bachilleres egresados, tras concluir los seis semestres que dura su preparación académica y que los prepara tanto para la continuación en una carrera universitaria, como para integrarse al sector productivo.
          En el uso de la palabra la Madrina de la Generación XX del COBAT 08, Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, dijo a su los egresados, sus ahijados: Hoy culminan sus estudios de nivel medio superior y lo hacen por la puerta grande, para orgullo de sus padres y sus maestros… Ustedes saben, que iniciar una obra es relativamente fácil, basta con avivar un poco el fuego del entusiasmo… Preservar en ella hasta el éxito es cosa diferente, eso ya requiere de continuidad y esfuerzo… Comenzar esta al alcance de todos, continuar hasta terminar, distingue a las personas de carácter… Llegar hasta este momento de su vida, ha sido una de las tareas que ha requerido mucho esfuerzo, esfuerzo que han realizado sus padres, a quienes felicitamos y reconocemos su trabajo, y la lucha que realizan día a día en apoyo al logro de estas metas que sus hijos se han trazado.
          Concluido el mensaje de la Madrina de la Generación XX de Bachilleres del COBAT 08,  hizo uso de la palabra el Director del Sistema Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Dr. Carlos Castro Medina el cuál felicito a los padres de familia, a los graduados y al personal docente del Colegio de Bachilleres 08 de Rio Bravo, asi mismo, hablo de los proyectos de expansión del COBAT, ya se construirán dos nuevas naves de ese sistema educativo para beneficio de la juventud tamaulipeca, asi mismo, dijo Castro Medina: La buena relación labora existente entre COBT y el personal sindicalizado en los dos gremios con los que se tiene signado Contrato Colectivo de Trabajo, es lo que nos habrá de permitir seguir siendo una buena alternativa para los jóvenes que año con año, ingresan a nuestros planteles.


No hay comentarios: