viernes, 17 de junio de 2011

EDITH MAS ALLA DE LOS DESEOS

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Sin lugar a dudas, la visita realizada a este municipio por el Director Estatal del Sistema COBAT, el Dr.  Carlos Castro Medina en el marco de la Graduación de los Bachilleres de la Generación XX, generación que homenajeo  al Prof. Fernando Torres Casuso ahora ex Director de dicho plantel, fue una visita, que por lo pronto y sin mediar documento alguno, quedo claro, que por el momento no hay intensión de realizar cambio de Directores en los planteles de dicho subsistema de educación media superior.
          En la entrega anterior de esta furris columneja, ventilamos los nombres de quienes “han estado buscando” llegar como relevo de la Maestra Edith Gómez García en la Dirección del Colegio de Bachilleres 08 e inclusive, hay quienes afirman que por lo menos dos de los anotados en la entrega de ayer, se han dado a la tarea de estar llamando casi a diario a la capital del estado en busca del “apoyo institucional” de sus padrinos a fin de que estos les ayuden a conseguir la Dirección de COBAT Rio Bravo para su causa.
          Para desgracia de los “suspirantes” por Dirección del COBAT 08 Santiago Salinas González de Río Bravo, por lo pronto y quizás sea porque apenas tiene 12 días en el encargo el Dr. Castro Medina, este funcionario, dijo a este escribano y a otro colega, que la Profesora Edith Gómez García habrá de continuar como Directora del Plantel 08 del COBAT en Rio Bravo, asi que, quienes sentían que podían llegar a ocupar dicha posición, mejor que se sienten un rato, porque por lo pronto, ya la Maestra Edith Gómez, ya se va de vacaciones y entregando buenas cuentas.
          Ahora, los que quieren ver fuera de la Dirección de COBAT a Edith Gómez, si tienen chamba, pónganse a trabajar en ella, si tienen alguna comisión, síganla desempeñando y si quieren tener un sueldo mas, pues aguántense, porque por lo pronto, ya dijo Carlos Castro Median, que la Maestra Gómez García se queda, ahora, habrá que ver, si lo anteriormente expresado por el Director Estatal de COBAT, se sostiene para cuando inicie el próximo ciclo escolar.
          Pero los tiradores por las direcciones escolares, siguen agazapados y desde su escondrijo, se han encargado de estar tirando piedras pero escondiendo la mano y una de las que ha sufrido estos arteros ataques, es la Directora del Plantel CONALEP, la Lic. Mirna E Terán Joch, a la que sus “detractores”, la quieren ver fuera de la Dirección de la institución. La vendida reforma educativa que ahora rige al Sistema de Media Superior, ha sometido a una serie de exámenes y a análisis de perfil de los Directores, y ahora, es mas difícil que la Dirección de un plantel se de por “compromiso político” y en este sentido, bien vale la pena preguntarnos, ¿Qué político en Río Bravo? tiene peso especifico para hacer llegar a un recomendado a una posición como la Dirección de un plantel de nivel medio superior? Si piensan que por ser amigos o protegidos por X político y sedicente político, pueden llegar a conseguir alguna posición, lamentamos tener que decirles, que la radiografía de los actores políticos de Rio Bravo, ya esta mas que leída en la capital dl estado y quizás por lo mismo, ahora sea mas fácil RATIFICAR  que Designar.
          Quienes aspiraban o suspiraban por llegar a la Dirección y Subdirección de COBAT, simplemente tomen una silla y busque la sobra de un árbol y los que suspiran con llegar a la Dirección de CONALEP plantel Rio Bravo, síganle picando piedra y veremos que logran de esta fecha al 8 de Julio y si para el día 8 de Julio, aseguran una insolada, entonces quiere decir que pueden seguir buscando la oportunidad y si se cansan y se sienten deshidratados, en el Centro de Salud hay muchos sobre de Suero Vida Oral, además es gratuito y pueden pedir les den, para que sigan buscando la oportunidad que quieren tener.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog…www.mundillopolitico.blogspot.com

No hay comentarios: