viernes, 17 de junio de 2011

INFRAESTRUCTURA CARRETERA POR MÁS DE 12 MDP

Gobierno del Estado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 16 de 2011
Tzucacab, Yucatán
Tzucacab, Yucatán

          De gira por comisarías y cabeceras del Cono Sur de la entidad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó obras de infraestructura educativa y carretera por más de 12 millones de pesos.
          En la primera parte de su visita de este día, la mandataria estuvo en los municipios de Tzucacab y Santa Elena, donde hizo entrega de las obras carreteras de la comunidad de Polhuacxil, Chacté II y la reconstrucción del camino a los pozos tres y cuatro de la unidad agrícola "Miguel Hidalgo", que beneficiarán a cientos de familias de escasos recursos.
          "Entregar obras que signifiquen oportunidades para los 106 municipios y las más de 700 comisarías de todo el Estado es nuestro propósito, por lo que continuaremos trabajando en coordinación con las diversas autoridades para que a todos lleguen los beneficios de este esfuerzo", manifestó ante pobladores.
          En la comisaría tzucacabense de Polhuacxil, característica por su espesa vegetación y habitada por 200 pobladores, la titular del Ejecutivo entregó la carretera de 2.2 kilómetros, realizada con recursos estatales y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), obra largamente anhelada por los lugareños.
          Con un ancho de 6.2 metros, la obra carretera unirá a la comisaría con la cabecera y otras comunidades, lo que beneficiará a quienes habitan esa zona de la entidad, tras una inversión de 4.5 millones de pesos.
          Ante el alcalde Ismael Cocom Baeza, también se hizo entrega de la pavimentación de calles, en donde se erogaron fondos por un millón 42 mil pesos.
          El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, resaltó la carretera entregada este día que por años se utilizó como camino blanco, con lo que la inversión carretera en el Cono Sur desde el inicio de esta administración, incluidos los recursos del Fonden, asciende a 103 millones de pesos.
          El funcionario estatal recordó que a los 156.4 kilómetros de carreteras construidos y rehabilitados en la zona, recientemente se sumaron los caminos de Polhuacxil, Pixteakal y Blanca Flor, con lo que se incrementa la red carretera a favor de quienes más lo necesitan.
          La gira de la mandataria estatal continuó en el municipio de Santa Elena, donde se entregaron de manera oficial los tramos de Chacté II, tras una inversión de 3.7 millones de pesos y la reconstrucción del camino a una de las unidades agrícolas más importantes de la zona con 2.3 millones de pesos.
          De igual forma, se entregaron el pórtico de acceso, baños y el andador de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", en donde se invirtieron recursos municipales por 130 mil pesos. 


No hay comentarios: