viernes, 17 de junio de 2011

PREVENCIÓN, LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA PRESERVAR LA SALUD: MARIANA ZORRILLA DE BORGE


Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social DIF Estatal
Boletín 898
Junio 18  2011
Maya Balam Mpio de Bacalar
Quintana Roo

*Destaca, al dar el banderazo del inicio del programa de Brigadas de Asistencia Social y Médica en Mayabalam, la importancia de la salud para el desarrollo humano

Afirma que la asistencia social en el Estado cuenta con un aliado fiel: el Gobernador Roberto Borge Angulo

MAYA BALAM, municipio de Bacalar, Quintana Roo
          — La salud es fundamental para el desarrollo humano, por eso debemos proteger la de niños, mujeres, abuelitos, de toda nuestra gente con la herramienta más eficaz: la prevención, enfatizó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al dar el banderazo de inicio de las Brigadas Médicas y de Asistencia Social, en la comunidad de Maya Balam, puntualizó que, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud, desde el DIF Estatal se brindarán todas las herramientas y recursos para que los programas se apliquen a favor de quienes más lo necesitan.
          En compañía del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano; de la titular del DIF en el municipio, Sra. Ileana Cervera de Flota; de la directora de Asistencia Médica del Sistema, Antonia Morales Porcel, y del subdelegado y responsable del Comité de Tierra, Pablo Lorenzo Bernabé y Domingo Bernabé Tomás, respectivamente, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge afirmó que la asistencia social en el                                  Estado tiene un aliado fiel en el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Trabajamos con mucha fuerza y mucha pasión, todos motivados por lo que más queremos: por las familias quintanarroenses y por nuestro Estado —indicó.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, quien recorrió calles y realizó visitas domiciliarias para atender necesidades de la población de Maya Balam, precisó que las brigadas de asistencia médica, que permanecerán durante una semana  en cinco comunidades del municipio de Bacalar, ofrecen atención en medicina general, odontología y servicio ginecológico referente a tomas de muestra de Papanicolaou, para detección oportuna de cáncer.
          Además, se ofrecen exploración clínica de mama, un dispensario con medicamentos y servicios de orientación jurídica, información oportuna para adolescentes en riesgo y cortes de cabello.
          Explicó que con eso en los primeros 72 días de trabajo el DIF se transformó en intensas jornadas de apoyo social a las familias, a las que se busca beneficiar con diversos apoyos y brigadas de atención médica, dental y jurídica.
          —El objetivo principal de todo el equipo de trabajo del DIF es seguir velando por el bienestar de las familias —puntualizó.
          Por otra parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge recorrió, en el municipio de Othón P. Blanco, las instalaciones del DIF local en compañía de la titular del organismo, Odette Villafaña de Villanueva, donde tuvo la oportunidad de conocer a los colaboradores que trabajan a favor de la asistencia social.

No hay comentarios: