miércoles, 23 de marzo de 2011

Gobernador y Presidente a favor del cuidado del agua

COMUNICADO DE PRENSA  0093 – MARZO 23, 2011
“Se debe fortalecer cultura para preservar este recurso no renovable”, afirma Torre Cantú

CD. DE MEXICO.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, participó este miércoles en el evento denominado “Acuerdo por el Agua 2030”, que fue encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y se realizó en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

“El Acuerdo por el Agua es un agenda que marcará la pauta de las labores que se habrán de seguir en el cuidado y tratamiento del agua nacional, así como el fortalecimiento de la cultura del cuidado de este recurso no renovable”, comentó el Gobernador de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco, al igual que otros Gobernadores presentes, coincidió en señalar el papel que juega el agua y su uso racional para el consumo humano y para la agricultura, precisando que en Tamaulipas hay una planeación estratégica y se trabaja para aprovecharla al máximo.

Destacó el papel de primera importancia que juegan los Gobernadores en los planes y programas que se han diseñado para el uso del agua, permeando su importancia en los niños, jóvenes y en la sociedad en general, pues no es momento de escatimar esfuerzos ante el cambio climatológico que están viviendo México y el mundo.

El evento se dio en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua que se celebra año con año el 22 de marzo y congregó a varios Gobernadores de la República Mexicana, entre ellos los de Chihuahua, Nuevo León, Veracruz y Aguascalientes.



No hay comentarios: