miércoles, 23 de marzo de 2011

SUTSPET, gran aliado del Estado: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0092 – MARZO 22, 2011

Entrega Torre Cantú Premio Estatal de Antigüedad a 597 trabajadores y otorga incremento salarial

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “El SUTSPET es y será el aliado del Gobierno del Estado y ha estado siempre presente en las distintas etapas de nuestro desarrollo institucional”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar con su esposa María del Pilar González de Torre la ceremonia conmemorativa del 43 aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Torre Cantú indicó que los tamaulipecos tienen una gran admiración por esta organización de trabajadores y su participación propositiva en la vida económica, política y social, que es valorada y apreciada por todos.

“Personalmente considero a los trabajadores del SUTSPET como mis compañeros de trabajo, porque desde hace muchos años he tenido la oportunidad de ver con ustedes el valor de servir a Tamaulipas y a su gente, por lo que hoy más que nunca estoy convencido que tenemos que hacer un gran equipo para trabajar por esta entidad y hacer de ella una tierra de oportunidades y desarrollo”, precisó.

El Gobernador entregó el Premio Estatal de Antigüedad a 597 trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio y reconoció el compromiso de los trabajadores del Gobierno del Estado para impulsar de manera conjunta con su administración el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas.

La Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, agradeció el apoyo canalizado por el Gobierno del Estado para mejorar el nivel de bienestar de las familias de los trabajadores.

“Con el Gobernador de Tamaulipas siempre hemos mantenido una alianza histórica, una relación institucional respetuosa y firme, producto del legado sindical de quienes crearon nuestro sindicato y a lo largo de 43 años, el SUTSPET ha sostenido una relación armónica y efectiva con el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Las respuestas al pliego petitorio 2011 por parte del Gobierno del Estado, que incluye incrementos directos al salario y otras prestaciones, son:

·         Incremento salarial del 5 por ciento para todos, con retroactividad a partir del primero de enero, para verse reflejado en la segunda quincena de abril.
·         El bono de capacitación y becas se aumentó de 546 a 700 pesos mensuales.
·         La canasta básica se elevó a mil 650 pesos por mes.
·         El bono al transporte público subió a 460 pesos mensuales.
·         El quinquenio se incrementó desde un 7.61 por ciento hasta un 17.15 por ciento.
·         El bono al nivel académico se aumentó desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento.
·         Se incrementará hasta en mil 700 pesos la canasta básica a partir del próximo mes de agosto.
·         Mejoramiento salarial para mujeres con 20 años de servicio y hombres con 25 años o más.

También ofreció apoyar al Sindicato para la construcción de una palapa en su edificio social, así como el arreglo del piso.

No hay comentarios: