miércoles, 23 de marzo de 2011

Dará SEDUMA curso sobre manejo de los residuos sólidos y especiales

COMUNICADO DE PRENSA  0032 – MARZO 23, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ofrecerá este jueves 24 de marzo el curso “Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial”, dirigido a las autoridades municipales y organismos no gubernamentales relacionados con el cuidado del medio ambiente.
          Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, informó que el objetivo es proporcionar a los interesados los lineamientos requeridos en el tema de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, conforme a lo estipulado en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado.
          “Lo que buscamos con este tipo de acciones es capacitar técnicamente a las áreas responsables de los municipios que operan los servicios de recolección y disposición de residuos para evitar y prevenir afectaciones al medio ambiente. El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido para que trabajemos de manera muy coordinada con otras dependencias y con los municipios”, indicó.
          En el evento, que se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Natural TAMUX a partir de las 09:00 horas, se analizarán diversos temas, entre ellos: El sustento legal para el manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, diagnósticos del servicio de limpia y planeación del servicio de limpia, entre otros.




No hay comentarios: