miércoles, 23 de marzo de 2011

Aplica SST cuestionarios para detectar tuberculosis

COMUNICADO DE PRENSA  0070 – MARZO 22, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para detectar e identificar de manera oportuna a las personas con signos y síntomas de tuberculosis, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) viene aplicando cuestionarios para el diagnóstico temprano de esta enfermedad en todas las unidades de salud en el Estado.
          El Secretario Norberto Treviño García-Manzo informó que son 30,000 encuestas las que se aplicarán en las ocho jurisdicciones sanitarias a toda la población mayor de 15 años de edad y se sumarán a los más de 60,000 estudios de baciloscopia que se realizan al año en el Sector Salud.
          El objetivo principal de estas actividades y el compromiso que ha marcado la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, es generar la cultura de la prevención y hacer que la población demande el estudio de la flema para descartar o confirmar la tuberculosis con el mismo interés que demandan otros servicios como el estudio de Papanicolaou o vacunas.
          Expuso que la mayor parte de la población está consciente que se debe realizar un estudio (baciloscopia) para detectar este padecimiento, sin embargo dejan pasar mucho tiempo, se automedican o no les preocupan los síntomas como la tos.



No hay comentarios: