miércoles, 23 de marzo de 2011

Capacitará el ITD a promotores de salud

Serán instruidos en activación física y orientación alimentaria del adulto mayor

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) realizará el jueves 31 de marzo en esta ciudad capital, la primera capacitación en activación física y orientación alimentaria del adulto mayor, orientada a promotores de la salud que trabajan con este grupo poblacional.
          El evento que organizan conjuntamente la Dirección de Desarrollo del Deporte a cargo de Rubén Rivera Rodríguez y el Departamento del Adulto Mayor que encabeza Juan Carlos Cisneros Sámano, iniciará a las 8:00 horas en el 13 Conrado Castillo y Alejandro Prieto.
          La Capacitación para Promotores de la Salud en Activación Física y Orientación Alimentaria del Adulto Mayor busca instruir al personal que participa en el programa “Actívate, Nunca es Tarde”, así como en programas afines de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), promoviendo la integración y el desarrollo humano de las personas de la tercera edad.
          Luego del acto protocolario se desarrollará la ponencia “Medicina Deportiva” a cargo del doctor Martín Salinas Barrón.
          A las 9:15 horas se dará un receso para reanudar las actividades a las 9:45 con el tema “Activación Física” que disertarán Fernando y Enrique García Rodríguez. El programa cerrará con la participación de Benita Rivera Soto con el tema “Orientación Alimentaria”, de 11:45 a 13:45 horas.

No hay comentarios: